Once colegios tomados por alumnos a favor del aborto legal

"Como estudiantes nos pronunciamos a favor de la vida", remarcaron en un comunicado a horas del debate en el Congreso Nacional.

Al menos once escuelas en la ciudad de Buenos Aires se encuentras tomadas por los alumnos para apoyar al proyecto de la legalización de abortoque tratará pasado mañana la Cámara de Diputados.

Desde el Ministerio de Educación informaron que hasta el momento hay nueve escuelas tomadas (porque no contabilizan al Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, que dependen de la UBA) y once que votaron en contra de la toma.

Según explicaron, se suman a la medida: la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, la Escuela de Cerámica N° 1, la Escuela Normal Superior N°1, la Escuela Normal Superior Numero 6, el Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", el colegio Mariano Moreno, la escuela Rodolfo Walsh, la Escuela Osvaldo Pugliese y la escuela Julio Cortázar.

En un comunicado conjunto de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Corriente de Estudiantes de Base (CEB), la Coordinadora de Estudiantes Terciarios y la Federación de la Universidad Nacional de las Artes (FUNA), resolvieron convocar a asambleas para este lunes y allí definir las medidas de acción. “Se tratará de un pronunciamiento político y de una visibilización de nuestro apoyo al proyecto. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias en nuestros lugares de estudio para levantar las clases y llenar la Plaza de los Dos Congresos el día 13 de junio en apoyo a la aprobación del aborto legal de estudiantes y docentes”, sostiene el petitorio.

Los centros estudiantiles no dudaron en expresar su postura. “Como estudiantes nos pronunciamos a favor de la vida”, remarca el comunicado en referencia a la vida de las niñas, adolescentes y mujeres gestantes que mueren por abortar de manera clandestina. “No queremos vivir más en un país en el que las ricas abortan de manera segura mientras las pobres mueren por no contar con los recursos para pagar una clínica privada”, sostuvieron.

“En nuestros secundarios, terciarios y universidades hemos acompañado a su vez este reclamo con la lucha diaria por una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género en nuestras currículas", finaliza el comunicado de los estudiantes.

Embed
Embed

“Nosotros estamos en contra de cualquier medida que prohíba o corte el derecho a la educación. Esta es una medida arbitraria, descontextualizada. Entiendo que hay un tema que moviliza, pero nada puede ir en contra del derecho a la educación”, afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La funcionaria también cuestionó a la Justicia: “Es un disparate que haya una Justicia que nos impida hacer un protocolo para que los adultos responsables puedan actuar. El viernes distribuimos a cada uno de los rectores un procedimiento de acuerdo a la normativa vigente, el Código Civil, la normativa escolar, para poder tomar medidas de recaudo, como avisar a los padres”.

LEÉ MÁS

Tinelli y Susana se la jugaron a favor del aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído