El clima en Neuquén

icon
30° Temp
31% Hum
La Mañana Cristina

Operarán a Cristina Kirchner: ¿Qué le pasó?

A pocos días de las elecciones legislativas, la vicepresidenta se operará en el Otamendi y se espera que se recupere para dentro de tres semanas.

Durante la noche de este miércoles, el sanatorio Otamendi realizó los preparativos finales para recibir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien arribará este jueves a la clínica por una cirugía programada, que no tiene carácter de urgente.

La operación trata de una histerectomía completa, es decir un vaciamiento del aparato reproductivo. Si todo sale tal cual lo esperado, la expresidenta quedará internada entre tres y cinco días, en coincidencia con el tramo final de la campaña electoral para las elecciones del 14 de noviembre.

Te puede interesar...

Según indicó el diario Clarín, Cristina se internará a las 6 de este jueves para ser operada de inmediato, una vez que se completen los preparativos necesarios para iniciar la cirugía. La histerectomía es una cirugía mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio. Todo está coordinado por los médicos de Presidencia.

Las causas habituales por la cuales se suele hacer este tipo de cirugías pueden ser benignas o malignas: engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio. En este caso, no trascendieron los motivos médicos para la intervención.

No obstante, los profesionales tendrían en cuenta los antecedentes familiares: en enero de 2014, y después de practicarle una biopsia que reveló un cáncer de endometrio, la madre de Cristina, Ofelia Wilheim, había pasado por una intervención similar.

La evolución posoperatoria depende de la importancia de la cirugía, que está determinada por la enfermedad de base, el estado clínico de la paciente, la técnica utilizada en la cirugía y las eventuales complicaciones intra o posoperatorias.

Tras la intervención quirúrgica, la vicepresidenta podría reincorporarse gradualmente a sus actividades habituales, para alcanzar su rutina de actividades y trabajo habitual dentro de unas tres semanas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario