Operativo retorno y volver a las bases

Candidatos. Pekerman aparece como manager o técnico en los planes de la cúpula de AFA. Todavía no hubo una propuesta concreta. También lo colocan a Gareca trabajando junto a José. Será una operación larga.

Buenos aires. El domingo se anunciaba la salida de Jorge Sampaoli y ayer, la semana se puso en marcha con el nombre de José Pekerman sonando por todos lados. Como manager o técnico, pero todos lo quieren.

En principio, la cúpula dirigencial del fútbol nacional se tomará entre 15 y 20 días para dialogar con Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de San Lorenzo y River, que hoy no forman parte de dicho grupo.

En la cabeza de Claudio Tapia y Daniel Angelici rondan dos ideas. Una, la de ver si nuevamente se selecciona a una persona para que esté a cargo del proyecto de manera integral, tanto en la mayor como en juveniles -algo que ocurrió con Sampaoli-. La otra sería elegir a dos personas para que una ocupe el puesto de entrenador y la otra, el de manager o director deportivo.

Pekerman puede ser elegido como entrenador o como manager. Se lo tiene en cuenta más como una opción para un proyecto integral. La idea es colocarlo como director deportivo, pero quizás el deseo del entrenador es seguir dirigiendo.

En afa no descartan a nadie, pese a que técnicos como Simeone son casi imposibles.

El nombre de Ricardo Gareca también aparece asociado al de José, ya que también trascendió la posibilidad de que sea el DT de la mayor y Pekerman coordine.

Lo de Diego Simeone es un anhelo. Su contrato es hasta junio de 2019, es casi imposible, sobre todo porque siempre sostuvo que “a la Selección se le da lo mejor de grande”.

Mauricio Pochettino, por su parte, acaba de renovar por cinco años su vínculo con Tottenham, club en el que su hijo juega en la reserva. La dificultad no sólo reside en su renovación, sino en que su contrato es muy elevado e incluso le acaba de decir que no al Real Madrid, previo al Mundial. A su vez, Marcelo Gallardo es del gusto de Angelici y Tapia. Si deciden avanzar, será luego de hablar con Rodolfo D’Onofrio.

Mientras se termina de definir esta situación, en las oficinas de la calle Viamonte no barajan la posibilidad de suspender los amistosos de septiembre en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia, que incluso podrían no contar con un DT definitivo para ese entonces.

"Espero ser parte del próximo ciclo de la Selección argentina. No hicimos un buen Mundial, pero era algo que podía suceder. Cambiamos muchos entrenadores”.Gio Simeone. Delantero de la Fiorentina e hijo del DT que quieren todos

"Nosotros pensamos que el profesor Pekerman va a seguir en la Selección. Con él pudimos ir a dos mundiales. Es un padre para nosotros, estamos agradecidos”.Juan Guillermo Cuadrado. Volante y referente de la selección colombiana

Burruchaga tampoco seguirá

Daniel Angelici es el que siempre habla y ayer fue el único dirigente de la cúpula de AFA en expresarse de cara al futuro, y se refirió a la posibilidad de que la Argentina cuente con un manager.

“No es complicado, hay que sentarse a hablar y ver cómo es en otras selecciones. Tener a una persona en el día a día que sea quien entreviste al entrenador y luego les comente a los dirigentes y que nos ayude a hacer un proyecto serio empezando por los juveniles es una idea que a mí me seduce. Quiero charlarlo para ver qué piensan los demás dirigentes”, expresó el vicepresidente de la AFA, como abriéndole la puerta a una eventual llegada de José Pekerman a ese cargo, ya que Jorge Burruchaga dejaría el puesto que ocupó desde la llegada a la Selección de Jorge Sampaoli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído