Operativo en Villa Florencia: cuatro mujeres fueron detenidas en una causa por trata

Estarían vinculadas a una investigación por explotación con fines de prostitución. Son tres de nacionalidad argentina y una cuarta, oriunda de Paraguay.

A raíz de una investigación por trata de personas, cuatro mujeres fueron detenidas durante un allanamiento realizado en el barrio Villa Florencia. Al cabo de unas horas recuperaron la libertad y fueron notificadas en la causa.

La diligencia se realizó el jueves alrededor de las 18 en una casa ubicada en calle Intendente Carro al 900. Hace apenas cuatro meses, en agosto, personal de Prefectura Naval Argentina había realizado un allanamiento similar sin poder encontrar elementos relacionados a la causa.

Te puede interesar...

A partir de ese momento, la Fiscalía Federal N° 2 remitió la investigación a la Justicia provincial. Por ese motivo, el procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Delitos Sexuales junto con el fiscal Andrés Azar.

En la vivienda se secuestraron elementos que estaban relacionados a la causa en la que se investiga el delito de trata de personas con fin de explotación sexual. Además, fueron detenidas cuatro mujeres mayores de edad, tres de nacionalidad argentina y una cuarta oriunda de Paraguay.

Las cuatro fueron trasladadas en primer lugar al Departamento de Seguridad Personal aunque al cabo de unas horas quedaron en libertad, notificadas de la causa en la que se las investiga. En este caso, es por infracción al artículo 125 bis del Código Penal, sobre la promoción de la prostitución.

En su texto, el mismo artículo prevé una condena de entre cuatro a seis años de prisión para quien cometa el delito, aún cuando existiera el consentimiento de la víctima.

LEÉ MÁS

Allanamientos en prostíbulos por trata: detienen a 3 personas y buscan al facilitador

Prefectura va tras los facilitadores de la prostitución

La prostitución vip crece en la capital neuquina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído