El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
La Mañana Senillosa

Operativo vuelta: "Tránsito fluido, sin nuevos accidentes y con continuidad"

Termina el fin de semana largo y los vecinos regresan a la capital. Hasta esta tarde hay un "flujo vehicular tranquilo". Conocé los detalles.

El finde semana XL terminó y los vecinos de la ciudad de Neuquén emprendieron el retorno. Se reportaron dos accidentes viales en la zona de Arroyito y desde Tránsito se había pedido la "máxima precaución" entre esa zona y la localidad de Senillosa. No se reportaron víctimas ni grandes demoras en los ingresos a la ciudad.

El comisario Inspector, Juan Carlos Ibarra, subdirector de Dirección Tránsito de la Policía de Neuquén, aseguró en LM Neuquén: "Durante este lunes a la tarde el flujo vehicular fue tranquilo. Hasta las 17:30 tenemos registrado que de la cordillera al Valle circulaban 35 autos cada 10 minutos. A partir de las 18, comenzó a aumentar el tránsito, pedimos máxima precaución".

Te puede interesar...

En las primeras horas de la noche no se habían reportado accidentes y el tránsito continuaba de forma fluida y con continuidad, lo que generaría que el operativo se extienda a horas de la medianoche

El comisario, aseguró que "la mayor cantidad de vecinos lo hacen por la ruta 237 y otro tanto por la 22". "Por eso, a partir de la intersección de 22 y 237 siempre tiene que ser con precaución", agregó.

"Comenzará ese desfile de autos minutos después de las 18 horas, que se podrá observar el aumento en el transito. La experiencia nos indica que a las 21 y 22 horas disminuyen. Y hoy vamos a evaluar si el operativo tiene que ser hasta las 23 o más. Pero la idea es bajar el índice de accidentalidad", apuntó.

Por su parte, pidió: "En la rotonda de Arroyito, de Neuquén, hay tener el máximo cuidado e ir a no más de 30 o 40 kilómetros por hora. Casi llegando a Senillosa hay una desvió y hay que bajar con cuidado y hay que tener máxima cuidado en el tránsito. Una cuestión es que hay que tener distancia entre los vehículos y es sumamente necesario. Esto, en un siniestro que pasó como anoche, porque minimiza los riesgo".

"Nosotros damos consejos, operativos de prevención, pero siempre pasa por una cuestión de responsabilidad social del conductor. Esa es una cuestión que no la podemos manejar. Y si no respetan las normas de tránsito y es negligente, pone en riesgo la integridad física de los que van dentro de ese autos y a a terceros", aseguró.

-> Restringen la circulación de camiones en rutas neuquinas

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dispusieron la restricción en la circulación de camiones y otros vehículos de gran porte, a modo de ordenar el tránsito en las rutas nacionales.

Al igual que en todo el país, la provincia de Neuquén, en la cual se movilizaron más de 20 mil turistas, generando ingresos superiores a los 500 millones de pesos, también contará con este control, el cual estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), según confirmó a LM Neuquén la delegada neuquina de este organismo, María Verónica Madrazo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario