El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana servicio

Oposición criticó que el celular, internet y la TV sean esenciales

Algunos deslizaron que podría llevar a un servicio deficiente en tiempos en que la gente lo necesita.

Dirigentes de la oposición criticaron ayer la decisión de calificar como servicio público a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga anunciada en la noche del viernes por el presidente Alberto Fernández, y evaluaron como negativa la intervención estatal.

Para el jefe del bloque de senadores nacionales de PRO, Humberto Schiavoni, es "grave que se intervenga en un sector esencial que venía funcionando bien. No leí el DNU pero lo que termina pasando en estas situaciones es que el servicio no se presta o se presta en forma deficiente".

Te puede interesar...

También la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, habló del tema y consideró que la iniciativa "no se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Y esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernández".

En tanto, la medida fue apoyada y valorada por dirigentes del Frente de Todos, como la presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, quien sostuvo que "el reconocimiento tanto de internet como la telefonía celular como servicios públicos esenciales, y herramientas para el acceso a la educación y a la información, ha sido una gran noticia para todos los argentinos y argentinas, cuyos derechos quedan protegidos por el Estado".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario