Organizaciones marcharon por el centro contra el ajuste

Fue en el marco de una jornada de protesta nacional contra el ajuste y la situación de vulnerabilidad de algunos sectores.

Organizaciones sociales y sindicales se concentraron esta mañana en el monumento al General San Martín y luego marhcaron a Casa de Gobierno, en el marco de una jornada de protesta nacional contra el ajuste y la situación de vulnerabilidad de algunos sectores.

Según indicó el secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, esta protesta se inscribe en una jornada nacional “para enfrentar el ajuste”. “Por la crisis que vivimos, no se avizora, más allá de las elecciones de octubre, que pueda a cambiar rápidamente ni que la situación de los movimientos sociales mejoren”, sostuvo Blanco en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Indicó que se trató de una jornada nacional de marchas y protestas y la situación también se repitió en la capital. Dijo que compartieron este espacio en la calle con organizaciones sociales.

“Fuimos a Casa de Gobierno y entregamos una nota para ver quién va a quedar en la cartera de Desarrollo Social. Desde marzo que el ministro (Mariano) Gaido no nos venía recibiendo por la campaña. La semana pasada nos recibió (la ministra) Vanina Merlo, oportunidad en que se le entregó el pliego con el pedido preciso”, agregó.

Blanco aseguró que mañana acompañarán los reclamos de las organizaciones sociales que llevará el pedido de asistencia a los híper locales e interrumpirán el tránsito sobre los puentes carreteros. “A veces nos preguntan por qué no reclamamos frente a Casa de Gobierno, le respondemos que hemos estado incluso 24 horas acampando enfrente, pero el que no da respuesta es el Gobierno”, añadió el sindicalista.

LEÉ MÁS:

Luego de 4 horas, las organizaciones sociales levantaron el corte en los puentes carreteros

Masiva marcha de las organizaciones sociales por bonos y aumentos salariales

Ceramistas protestarán en Camuzzi por la intimación de corte de gas

Ceramistas se movilizarán para concretar la reunión con el Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído