Organizaciones sociales protestan con ollas populares para que se declare la emergencia social

Se llevará adelante esta protesta hasta las 14 sin cortes de ruta en Plottier, Centenario, Cutral Co y Neuquén.

Organizaciones sociales se movilizarán en cuatro puntos de la provincia y llevarán a cabo una jornada de relamo con ollas populares a partir de las 10 para que se declare la emergencia social. En la capital neuquina será en monumento al general San Martín en esta ciudad, en Centenario en la segunda rotonda a la vera de la ruta provincial 7 y en Plottier y Cutral Co en las plazas San Martín.

“La jornada de hoy es positiva, es la acompañar un proyecto que se discute en las comisiones de Trabajo y Presupuesto del Congreso nacional sobre la declaración de la emergencia social. Queremos darle fuerza a esa discusión en el país”, señaló el referente del Movimiento Barrios de Pie, Sebastián Íbalos.

Es en relación al tratamiento del proyecto de ley de emergencia, que ingresó al Congreso días atrás a través de los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), Teresita Luna (PJ-FpV) y Jaime Linares (GEN).

El dirigente dijo que de la convocatoria también participarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.

Según indicó Íbalos, también entregarán un petitorio en Casa de Gobierno para que el Ejecutivo provincial tome medidas en cuanto a políticas sociales que incluya puestos de trabajo y un plan alimentario.

“Ante la confirmación oficial por parte del Indec de un 32% de pobreza en la Argentina, las organizaciones sociales reclamamos que se declare la Emergencia Social El Indec, después de más de diez años de silencio e intervención, sale a difundir las cifras que en las organizaciones sociales venimos denunciando hace tiempo. Esperamos que ante esta confirmación oficial se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza en nuestro país y en nuestra provincia”, señalaron desde Barrios de Pie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído