Orgullo

Dos neuquinos fueron parte del show que vieron los líderes del G20. Se trata de Rulo Hernández de Cutral Co y Matías Garrido de Centenario.

Buenos Aires. El viernes por la noche, el Teatro Colón se convirtió en una especie de sede del G20, al recibir a todos los líderes que participaron de la cumbre -entre ellos Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel, Theresa May y Xi Jinping-, quienes presenciaron un increíble show.

De dicho espectáculo, el cual lleva el nombre de Argentum (con 84 bailarinas, 75 músicos en escena, decenas de artistas audiovisuales y las primeras figuras Julio Bocca y Mora Godoy), participaron dos neuquinos, uno de ellos oriundo de Cutral Co y el otro de Centenario. Se trata de Emanuel “Rulo” Hernández y Matías Garrido, respectivamente.

Te puede interesar...

“Muchas gracias de corazón. Es un honor haber sido convocado para este gran evento y zapatear en el mágico teatro Colón. Gracias mi querido Cutral Co. Gracias por el apoyo de siempre!!!”, escribió Hernández en su cuenta de Facebook para celebrar su labor en el show.

Dos neuquinos fueron parte del show que vieron los líderes del G20

Hernández ya había conseguido llamar la atención de los medios en el 2017, cuando se consagró campeón de la categoría mayor de malambo en el Festival Laborde. “Siento una alegría enorme. Después de años de esfuerzo y sacrificio, pude cumplir el sueño que tenía desde muy chiquito”, manifestó en ese momento, y agregó que comenzó con esta pasión cuando sólo tenía 8 años.

Felices: Ambos mostraron su felicidad por participar de este show en las redes.

Rulo Hernández y Matías Garrido

Desde aquel entonces, Emanuel ya sabía que en su vida aparecerían cosas grandes, ya que los campeones de Laborde suelen recorrer gran parte del país en nombre del festival. “Seguramente estaré trabajando en distintas provincias. Por lo general, los campeones tienen trabajos por parte del festival, incluso fuera del país, como por ejemplo en Uruguay, Paraguay y Chile”, reveló en aquella entrevista.

En tanto, Garrido, bailarín y coreógrafo, recibió la convocatoria en octubre pasado por parte del propio director del show, Ricky Pashkus. “Jamás lo imaginé y el universo y la danza conspiraron a mi favor, hoy se danza con el alma, con la sangre y con toda la fuerza de mi hermoso sur, hoy bailo porque vivo, porque soy... Gracias a todos por sus mensajes de aliento y apoyo. El sur sí que existe, carajo”, comentó en su Facebook horas antes del esperado espectáculo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído