El clima en Neuquén

icon
15° Temp
92% Hum
La Mañana Amado Boudou

Otorgan la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal 4. En las próximas horas, el ex vicepresidente irá a su domicilio.

El Tribunal Oral Federal 4 decidió este lunes por la noche otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou. Así lo confirmaron a fuentes judiciales, por lo que se espera que en las próximas horas el ex funcionario sea trasladado por el Servicio Penitenciario Federal desde el penal bonaerense de Ezeiza a su domicilio en el barrio porteño de Puerto Madero.

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone.

Te puede interesar...

Además, los jueces resolvieron implementar "respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica". En el fallo al que tuvo acceso la agencia de noticias NA, el Tribunal también dispuso "la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa".

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.

LEÉ MÁS

Coronavirus en Argentina: se elevaron a 53 las víctimas y hay 1628 casos

Larreta recomendó el uso de barbijos en Ciudad de Buenos Aires

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario