El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana gobierno

Larreta recomendó el uso de barbijos en Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno pidió que se "tapen la boca" aquellas personas que pueden circular ya que están exceptuadas por el DNU de la cuarentena.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este lunes que los ciudadanos “no salgan a la calle” para evitar contagios de coronavirus y sugirió que las personas que puedan circular se "tapen la boca" con cualquier tipo de dispositivo.

En una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó: "Dado que hay más personas asintomáticas, nuestra recomendación es taparse la boca con cualquier dispositivo”.

Te puede interesar...

A su vez, el ministro Quirós agregó: “Está claramente demostrado que el barbijo protege al resto de las personas del que lo tiene puesto". Por eso, en la medida que la pandemia avanza y se restablece la circulación de la población en la calle “cada vez va a ser más importante el uso masivo de barbijos”.

Mediante esta recomendación, ya son dos de los 24 distritos nacionales que fomentan el uso de barbijos en las calles. Si bien, en Jujuy se multará a aquellas personas que no lo utilicen, en la Ciudad de Buenos Aires comienza siendo una simple información para todas aquellas personas que salgan de su casa. La misma tendencia seguirían las provincias de La Rioja y Tucumán.

LEÉ MÁS

El gobierno sumó otra polémica: compró alimentos con sobreprecios

Jujuy: serán multados los que no usen el barbijo en la calle

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario