El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este lunes que los ciudadanos “no salgan a la calle” para evitar contagios de coronavirus y sugirió que las personas que puedan circular se "tapen la boca" con cualquier tipo de dispositivo.
En una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó: "Dado que hay más personas asintomáticas, nuestra recomendación es taparse la boca con cualquier dispositivo”.
A su vez, el ministro Quirós agregó: “Está claramente demostrado que el barbijo protege al resto de las personas del que lo tiene puesto". Por eso, en la medida que la pandemia avanza y se restablece la circulación de la población en la calle “cada vez va a ser más importante el uso masivo de barbijos”.
Mediante esta recomendación, ya son dos de los 24 distritos nacionales que fomentan el uso de barbijos en las calles. Si bien, en Jujuy se multará a aquellas personas que no lo utilicen, en la Ciudad de Buenos Aires comienza siendo una simple información para todas aquellas personas que salgan de su casa. La misma tendencia seguirían las provincias de La Rioja y Tucumán.
LEÉ MÁS
El gobierno sumó otra polémica: compró alimentos con sobreprecios
Jujuy: serán multados los que no usen el barbijo en la calle
Te puede interesar...









