Otra madrugada movida para los vecinos de Sauzal Bonito

El Inpres informó que se detectó un movimiento sísmico alrededor de las 3:07 de la mañana.

A las 3:07 de este jueves se detectó un nuevo movimiento sísmico por parte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Según el informe el mismo tuvo una intensidad de 2,5 en la escala Ritcher y una profundidad de cuatro kilómetros.

El epicentro tuvo lugar a 105 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y a unos 63 kilómetros al norte de Cutral Co. De acuerdo al organismo oficial, el mismo tuvo las características de un movimiento "no sentido" por la población".

Te puede interesar...

El martes por la noche, en tanto, alrededor de las 21:45 se registró un movimiento de características similares. Tuvo una intensidad de 2,5 en la escala Ritcher y una profundidad de cuatro kilómetros. El epicentro tuvo lugar a 82 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y a unos 53 kilómetros al noreste de Cutral Co.

sismo sauzal bonito 22-08.jpg

Desde finales de junio pasado, tras un convenio entre la Provincia, el Inpres y el Conicet, se instalaron dos sismógrafos en el marco de un plan de veinte aparatos para la región de Vaca Muerta.

El primer sismo fue detectado al mediodía del domingo 30 de junio de 2,7 de magnitud. Hasta ese entonces, y luego del reclamo y susto de los vecinos de Sauzal Bonito, la información surgía de la ONG Sismología Chile.

En marzo pasado, esa ONG informó el movimiento telúrico más importante hasta el momento para ese sector de la provincia, el que alcanzó los 4,8. Dicho sismo tuvo repercusiones en los edificios más altos de esta Capital.

LEÉ MÁS

Tres sismos en Neuquén con pocas horas de diferencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído