El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen positivo

Otra sucursal de un híper debió cerrar por un caso positivo

Desinfectaron el jueves a las 13, cumplidas las 24 horas reglamentarias, abrirán sus puertas al público a partir de las 14 de hoy.

Una sucursal, de una cadena de hipermercado de la Patagonia, ubicada en el Bajo de la ciudad debió cerrar sus puertas al público en el mediodía de este jueves por un caso de Covid-19 entre su personal. Transcurridas 24 horas de la desinfección, abrirá este viernes a partir de las 14.

“Nos enteramos ayer al mediodía que había un caso positivo de coronavirus en la sucursal de La Anónima de la calle Bahía Blanca y Félix San Martín. La empresa procedió a cerrar y a las 13 comenzaron a desinfectar”, señaló el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Ramón Fernández, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Dijo que se trata de una empleada que trabaja en el área de reposición y que a la fecha no hay otros compañeros aislados dentro del supermercado del Bajo neuquino.

“Como desinfectaron ayer a las 13, ni bien tuvieron el resultado positivo, hoy a las 13 se cumplen las 24 horas y abrirán a las 14”, agregó.

El pasado miércoles también se debió cerrar tanto el Easy como la casa central de la Farmacia del Pueblo también por casos positivos de coronavirus entre su personal. Se procedió de la misma manera, desinfección de los establecimientos y se mantuvo aislado a los contactos estrechos.

En el primero se conoció que el empleado había estado en contacto estrecho con un amigo que lo llevó al trabajo en su camioneta. Su amigo lo alertó que había dado positivo, sintió síntomas compatibles con Covid-19, se le hizo el hisopado domingo y lo confirmaron. En la farmacia, sólo trascendió que habían dado positivo dos empleados.

Fernández sostuvo que desde el inicio de la pandemia registraron unos 60 empleados positivos de Covid-19. “Todos fueron por contacto estrecho fuera del ámbito laboral. Eso habla de los controles que se hacen puertas adentro de los comercios”, agregó el sindicalista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.615384615385% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario