Otra vez aumentó la nafta y acumula una suba del 70% en 2018

Es la 14° suba del año.

A partir de hoy, el precio de la nafta aumentó hasta un 5% en tanto que el del gasoil alcanzó un 4,5% como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que deviene de la firma en mayo entre el Gobierno con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, indicó que, si bien aún no llegó a los surtidores de YPF, anoche se barajaba que Axion aumentaba entre un 4% y un 6%.

Te puede interesar...

Si se aplica este nuevo aumento el porcentaje acumulado en promedio del año superaba el 70% de aumento en los combustibles. Sobre todo, los que más habían aumentado era los productos premium”, sostuvo Pirri en diálogo con LU5.

Dijo que el rubro está “preocupado” por la caída de en las ventas. “De acuerdo a los datos de la Secretaría de Energía, fueron un 10% menos respecto al mes anterior (agosto) y un 4% menos respecto a septiembre de 2017”.

Puntualizó que se acentúa más en los productos de la línea premium ya sea en naftas o gasoils, que acumulan una caída del 20%.

Señaló que los formadores de precios son las compañías petroleras y que desde los estacioneros atraviesan esta situación con cierta “incertidumbre”.

“Han disminuidos las ventas, en las estaciones de servicio reducir el costo no es fácil. Hay personal de muchos años de antigüedad, cuyas indemnizaciones serían del orden de los 300 mil pesos. No es fácil, un despido reduce el consumo, es una cadena”, explicó.

Si bien aseguró que en el sector no hay indicios de reducción de personal. Una característica que se da es que “caen las ventas, pero la afluencia es mayor, viene varias veces al día a cargar combustible. Trabajan y pasan a cargar”.

“Se ha incrementado la cantidad de despacho y ha disminuido la venta de combustible".

LEÉ MÁS:

La nafta ya subió un 55 por ciento en Neuquén este año

¿Por qué no bajan los combustibles si el dólar cayó durante los últimos siete días?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído