Otra vez detuvieron a gitanos por estafa en la venta de autos

Tres clientes los denunciaron porque adelantaron dinero como seña, pero nunca lograron que les entreguen los vehículos.

Neuquén
La modalidad se repite y las víctimas también. Nuevamente una familia gitana fue detenida por tres casos de estafa en la venta de autos publicados por internet a un bajo valor, que eran señados pero que nunca cerraban la operación.

Luego de meses de intentar que los gitanos le devuelvan la plata, un vecino de Cipolletti denunció la maniobra, indicando nombre y dirección del delincuente, al que detuvieron junto con tres primos y su mujer. El monto total de la estafa supera los 170 mil pesos.

La Fiscalía ya tenía dos denuncias similares con los mismos autores, entonces le ordenó al Departamento de Delitos Económicos realizar dos allanamientos.

El primero fue en la calle Primeros Pobladores al 1400, donde se pudo secuestrar el teléfono celular con el número publicado en internet para la venta de los vehículos, además de varios recibos y boletos de compra y venta. Allí detuvieron a un hombre de apellido Castillo y a una mujer que sería la dueña del celular.

En esa casa también se incautó un rifle de aire comprimido, una réplica de una pistola 9 milímetros y un VW Bora sin papeles.

El procedimiento policial se extendió del otro lado de la vía, sobre la calle Independencia al 1600, en la casa de otra familia de apellido Castillo, primos del primer detenido, donde la víctima pudo reconocer la camioneta VW Amarok que señó y nunca le entregaron.

Estas dos direcciones también fueron señaladas por otras víctimas, un hombre de Zapala y otro de Neuquén, que describieron la misma estafa: a través de un aviso de internet se contactaban con el vendedor, entregaban dinero en concepto de seña, pero nunca lograban que los autos sean entregados.

En la última vivienda detuvieron a tres hombres y secuestraron tres vehículos sin el formulario 12 en el que la Policía certifica que la numeración del vehículo no haya sido adulterada y corresponda a los papeles. Por ordenanza en Neuquén, todos los vehículos en venta deben tenerlo.
También la Policía incautó dos teléfonos utilizados para hacer operaciones.

Los autoparques tampoco tenían las habilitaciones comerciales correspondientes, por eso fueron clausurados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído