Otro año más con las manos vacías

Sigue sin coronarse. A menos de 12 meses de perder la final del Mundial, volvió a fallar en una definición, en la Copa América ante Chile.

En menos de un año, Argentina volvió a disputar una final y otra vez se quedó con las manos vacías. Con Gerardo Martino como técnico, un grupo de jugadores con continuidad después del Mundial de Brasil y con el agregado de Carlos Tevez, no pudo abrazar la Copa América, que quedó para Chile, el anfitrión. Con el bajón de la nueva frustración internacional, a la Selección le costó cuatro fechas ganar en las Eliminatorias sudamericanas, a las que les hizo frente sin Lionel Messi, lesionado.

El ciclo de Martino, que se inició después del Mundial de Brasil, trajo consigo once triunfos, seis empates y tres derrotas; con el atenuante de cerrar el 2015 sexto en las Eliminatorias, con una caída, dos igualdades y una única victoria contra Colombia por la mínima en Barranquilla.
En junio de este año, la Selección argentina volvió a entusiasmar a todos en la Copa América, con actuaciones austeras al principio, pero con un Messi brillante. El equipo del Tata fue convenciendo y enamorando a los hinchas progresivamente, pero no pudo coronar ese lazo con un título.

En el camino al mundial de rusia 2018, sumó una derrota, dos empates y un triunfo.

El 11 de junio debutó en el grupo B con un amargo empate 2 a 2 contra Paraguay, que después de ir perdiendo 2 a 0 por los goles de Messi y Sergio Agüero, no se dio por muerto y le terminó sacando un punto luego de igualar el marcador con los tantos de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. Después vinieron los triunfos contra Uruguay y Jamaica, por la mínima, con tantos del Kun Agüero y Gonzalo Higuaín.

Primero en la zona, los de Martino chocaron en Colombia en los cuartos de final y volvieron a sufrir, como frente a Holanda en el Mundial, pero otra vez salieron airosos. En los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó sin goles y en los doce pasos el conjunto nacional venció a la selección de José Pekerman 5 a 4, pese a los dos yerros de Marcos Rojo y Lucas Biglia. Tevez fue el que marcó el gol del triunfo, volviendo a ocupar las tapas de los diarios con el grito de gol con la Albiceleste.

5 Los puntos de Argentina en las Eliminatorias. La Selección consiguió su primer triunfo de las Eliminatorias en la 4ª fecha ante Colombia. Perdió en el Monumental (ante Ecuador) luego de 22 años.

En semifinales, Argentina la pasó muy bien. Derrotó 6 a 1 a Paraguay, con goles de Rojo, Javier Pastore, Agüero, Higuaín y dos de Ángel Di María. Messi fue figura, sin convertir, pero participando en cinco de la media docena.

En la final, la Albiceleste llegó como favorita, pero no pudo con el 0 a 0 al que apostó Chile, para llevarlo a los penales, en los que terminó perdiendo 4 a 1. El único que convirtió fue Messi, triste y sin coronas, al igual que el equipo en estos larguísimos 22 años.

El recambio

Después del paso por el país trasandino, comenzaron a aparecer nombres nuevos en las convocatorias del Tata, como los de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Pablo Dybala y, sobre el final del año, Gabriel Mercado. Caras nuevas pero con ausencias importantes, como la de Messi, quien todavía no debutó en las Eliminatorias por una lesión que también lo dejó al margen de los compromisos con el Barcelona.

En la primera presentación, Argentina cayó frente a Ecuador 2 a 0 en el Monumental de Núñez y unos días después, en Paraguay, empató 0 a 0. En la fecha siguiente, a principios de noviembre, volvió a empatar en el clásico con Brasil 1 a 1. Ezequiel Lavezzi marcó el primer gol argentino de las eliminatorias. El triunfo llegó en Barranquilla, por la mínima diferencia, con un eufórico grito de Biglia.
El 2016 vendrá con un nuevo desafío internacional en Estados Unidos. ¿La tercera será la vencida?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído