En junio de este año, la Selección argentina volvió a entusiasmar a todos en la Copa América, con actuaciones austeras al principio, pero con un Messi brillante. El equipo del Tata fue convenciendo y enamorando a los hinchas progresivamente, pero no pudo coronar ese lazo con un título.
Primero en la zona, los de Martino chocaron en Colombia en los cuartos de final y volvieron a sufrir, como frente a Holanda en el Mundial, pero otra vez salieron airosos. En los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó sin goles y en los doce pasos el conjunto nacional venció a la selección de José Pekerman 5 a 4, pese a los dos yerros de Marcos Rojo y Lucas Biglia. Tevez fue el que marcó el gol del triunfo, volviendo a ocupar las tapas de los diarios con el grito de gol con la Albiceleste.
5 Los puntos de Argentina en las Eliminatorias. La Selección consiguió su primer triunfo de las Eliminatorias en la 4ª fecha ante Colombia. Perdió en el Monumental (ante Ecuador) luego de 22 años.
En semifinales, Argentina la pasó muy bien. Derrotó 6 a 1 a Paraguay, con goles de Rojo, Javier Pastore, Agüero, Higuaín y dos de Ángel Di María. Messi fue figura, sin convertir, pero participando en cinco de la media docena.
En la final, la Albiceleste llegó como favorita, pero no pudo con el 0 a 0 al que apostó Chile, para llevarlo a los penales, en los que terminó perdiendo 4 a 1. El único que convirtió fue Messi, triste y sin coronas, al igual que el equipo en estos larguísimos 22 años.
El recambio
Después del paso por el país trasandino, comenzaron a aparecer nombres nuevos en las convocatorias del Tata, como los de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Pablo Dybala y, sobre el final del año, Gabriel Mercado. Caras nuevas pero con ausencias importantes, como la de Messi, quien todavía no debutó en las Eliminatorias por una lesión que también lo dejó al margen de los compromisos con el Barcelona.
En la primera presentación, Argentina cayó frente a Ecuador 2 a 0 en el Monumental de Núñez y unos días después, en Paraguay, empató 0 a 0. En la fecha siguiente, a principios de noviembre, volvió a empatar en el clásico con Brasil 1 a 1. Ezequiel Lavezzi marcó el primer gol argentino de las eliminatorias. El triunfo llegó en Barranquilla, por la mínima diferencia, con un eufórico grito de Biglia.
El 2016 vendrá con un nuevo desafío internacional en Estados Unidos. ¿La tercera será la vencida?.
Te puede interesar...
Leé más
Orsi y Gómez fueron despedidos en Newell's a semanas del clásico
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
-
TAGS
- anuario
Noticias relacionadas








