Otro ataque de perros: un hombre zafó de dos pitbulls

La salvaje agresión ocurrió en la casa de un primo de la víctima.

NEUQUÉN
Lo que era una visita común a su primo casi termina en tragedia para Darío, un hombre de 45 años que vivió una pesadilla durante segundos que se le hicieron interminables.

Al llegar a la casa de su familiar, en el barrio Belgrano de esta ciudad, fue atacado salvajemente por dos pitbulls, que le mordieron las piernas, los brazos y hasta los genitales.

Por fortuna, las heridas no fueron tan profundas y por eso en el hospital pudieron suturarle las partes afectadas.

La salvaje agresión se produjo el jueves a la tarde en el patio de la vivienda, y su primo fue quien finalmente logró rescatarlo del embate de los perros.

El caso fue en una vivienda del barrio Belgrano. La víctima recibió mordeduras en las piernas, los brazos y los genitales. El dueño de los animales lo salvó.

El nuevo caso es parte de una seguidilla de agresiones de perros, algunas más graves que otras, que trae a colación una vez más el debate de si los propietarios hacen todo lo que debieran para controlar a sus mascotas.

De hecho, tanto en viviendas privadas como en espacios públicos hay cada vez más animales de este tipo, en ocasiones incluso sin correa ni bozal que pudieran atenuar el impacto de un ataque.
Según trascendió, la nueva víctima no quiso radicar la denuncia para no involucrar en una causa judicial a su familiar.

Este diario pudo saber que una vez que los animales abordaron al hombre, se vivieron momentos de mucho dramatismo en la cuadra ya que fueron varios los vecinos que se acercaron al lugar. Sin embargo, no pudieron intervenir dada la ferocidad que presenciaban durante el embate de los perros al hombre.

Además, se supo que en la vivienda había más perros e incluso un dogo, que es otra raza muy peligrosa si no se toman los recaudos necesarios.

Según supo este diario, para interrumpir la agresión, el dueño de casa tomó del cuello a uno de los animales, enceguecido en medio del ataque, y recién ahí pudo salvar al hombre. También se conoció que la víctima del feroz ataque ingresó al hospital Castro Rendón pasadas las 17 y los médicos, en primer lugar, chequearon que no tuviera fracturas en ninguna de las partes del cuerpo lesionadas.

Luego lo suturaron y le dieron el alta.

El caso de los que no se hacen cargo en espacios verdes

NEUQUÉN
Las últimas cifras oficiales indican que son unos 25.000 los perros sueltos en la capital provincial. Se trata de una parte del problema. Son los animales abandonados, sin dueño, que deambulan por toda la capital y que en algunos casos pueden constituir un peligro para quienes caminan la calle.

Sin embargo, hay situaciones preocupantes que se viven todos los días en espacios públicos y plazas de la ciudad.

Sueltos Muchos propietarios sacan a pasear a sus mascotas sin correa ni bozal, todo un peligro.

Uno de estos sectores es el Parque Norte, el punto elegido por miles de neuquinos para hacer ejercicio.

Casi a cada paso se ve a dueños de mascotas. Desfilan junto a sus pitbulls, rottweilers, dogos, doberman.

Son ejemplares de algunas de las razas que, sin los recaudos necesarios, se pueden transformar en un verdadero problema para otros que van a despejarse al aire libre. Los animales van sin bozales ni las correas que permitirían mitigar la ferocidad de un ataque. Hay una parte del problema que es exclusivo de la responsabilidad de los dueños. Muchas veces la confianza en que "nada va a suceder" termina siendo una trampa para otros.

Antecedentes
Algunos de los ataques más duros de los últimos años

08/12
Agresión a un nene de 5
Un perro de gran porte atacó a Joaquín, de 5 años, y le dejó muchas heridas. Fue en su casa de la calle Zabaleta.

11/14
Le amputaron un brazo
Emilio Muñoz sufrió con su propio rottweiler. Por las agresiones que recibió, tuvieron que amputarle un brazo.

02/16
Una mujer que la pasó mal
En el barrio Alto Godoy, un dogo primero y otros dos perros que luego se sumaron la atacaron mientras iba por la calle Novella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído