Otro crimen de un narco sube la alarma en Rosario

Fue a visitar a su hermano a la cárcel y lo mataron a balazos.

Rosario. Nuevamente la violencia sacudió la ciudad de Rosario, en Santa Fe. En medio de una guerra que parece no tener fin entre dos bandas que se disputan el narcotráfico en los barrios de zona sur, fue asesinado Jonatan “Bam Bam” Funes, hermano de Alan Funes, detenido el 23 de enero tras permanecer 20 días prófugo.

Jonatan, de 28 años, había ido a visitar a la cárcel a su hermano Alan (19) y Lautaro (21), ambos presos por homicidio, y fue acribillado a metros del penal de Piñero, en la intersección de la Ruta 14 y la AO12. La víctima estaba junto a su novia, quien salió ilesa. Según informó el fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto, la víctima fue interceptada en esa esquina por una camioneta Ford Eco Sport, que le cortó el paso al llegar a la autopista. Al advertir que se trataba de una emboscada, Funes se bajó de su auto marca Audi e intentó huir a pie, pero cayó desplomado a los pocos metros tras ser alcanzado por una ráfaga de balas. La Policía de Investigaciones recogió de la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Te puede interesar...

Bam Bam había sido autorizado para ir a ver a su hermano en un día y un horario no habilitado regularmente para visitas, justamente para evitar que pudiera ser interceptado por los Camino, la banda que hasta su muerte lideró el ex líder de la barra brava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino. Por eso, cree el fiscal, los agresores pudieron haber recibido información sobre los movimientos de la víctima. “Ese es otro de los puntos en los que estamos trabajando para tratar de establecer lo que ocurrió”, dijo el funcionario judicial. Todo indica que el crimen está vinculado a la guerra entre el grupo de los Funes y los Camino. Esta situación se traslada a distintos barrios rosarinos, sobre todo del sur, donde ya hubo al menos 28 muertos de ambos bandos.

Además, es el segundo hermano de Alan Funes que es asesinado violentamente. El 7 de enero, Ulises fue interceptado por dos sicarios que se trasladaban en una moto en Garay, en donde el joven estaba ligado a la venta de drogas en un búnker. La última víctima había sido Jorge Selerpe (55), padre de la novia de Alan Funes.

16 vainas servidas calibre 9 milímetros

Son las que encontró la Policía de Investigaciones en la intersección de la Ruta 14 y la AO12, a pocos metros del penal de Piñero. Bam Bam quiso huir a pie antes de recibir los impactos.

Los Monos: se reanudó el juicio

Los detalles de tres causas por cinco asesinatos endilgados a integrantes de la banda narco rosarina Los Monos comenzaron a ser ventilados ayer cuando se reanudó el juicio oral a 25 imputados, entre civiles y policías, acusados de integrar una asociación para delinquir. Tras el receso de enero, el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga retomó el juicio con la declaración de testigos que quedaron pendientes en la primera etapa -asociación ilícita- para luego continuar con las causas por homicidios. En ese marco, entre hoy y mañana, comenzarán a analizarse tres causas conexas que originaron los cinco asesinatos de Lourdes Cantero (14), Diego Tarta Demarre (32), Marcelo Alomar (36) y Nahuel (24) y Norma César (49). Cuatro de esos crímenes fueron cometidos en mayo de 2013 tras el asesinato de uno de los jefes de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero (27). El homicidio del líder narco desató una cacería en venganza contra quienes consideraban los autores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído