LMNeuquen puentes

Otro día de caos en los puentes: dos horas de demora y se esperan 100 rechazados

Por la restricción, que solo permite el cruce de los esenciales, Policía y Municipio endurecieron los controles. Hubo una merma en la circulación pero las colas se extendieron por varios kilómetros para llegar a Neuquén.

A raíz del brote por coronavirus surgido por el caso de los Policías de Las Perlas, donde ya hay al menos 100 sospechosos de contagio, el gobierno Provincial, en acuerdo con el rionegrino, volvió a fase 1 los puentes carreteros al menos hasta el 5 de junio.

En este contexto es que se están realizando operativos en conjunto entre la Policía provincial y agentes municipales, que permite el paso de aquellos profesionales considerados esenciales, se les toma la fiebre y desinfecta el vehículo, lo que genera demoras de hasta dos horas en los paos.

Te puede interesar...

Este lunes, LM Neuquén recorrió la zona con el drone en horas del mediodía y se vio una larga filas de vehículos, que se extendió por varios kilómetros, frenados sobre los tres ingresos que llevan a los puentes de la Ruta 22.

Francisco Baggio, subsecretario de Ambiente neuquino, dijo a LM Neuquén "desde la primera hora de la mañana hasta las 13.30 tenemos 65 vehículos rechazados entre los tres puentes”. Y, aunque el mayor flujo de rechazos se produjo durante la mañana, admitió que “se espera que sean alrededor de 100 en toda la jornada”.

En ese sentido, el subsecretario aseguró que "la gente que se rebota es la que no es considerada esencial". Asimismo, destacó que "hasta el momento solo hemos visto certificados válidos" y agregó: "Se ve que la consciencia que se despertó por los últimos casos y el control mediante código QR que establecimos desalentó a muchos que quizás antes intentaban cruzar con certificados truchos".

puentes-3.jpg

Además, Baggio aseguró que el viernes hubo merma en la cantidad de autos que cruzaron por los puentes y destacó los operativos. "Funcionaron muy bien, hubo una merma significativa", dijo. En Balsas Las Perlas se registró un 70% menos de autos, mientras que en los pasos sobre Ruta 22 la baja superó el 40% respecto de la semana anterior.

A su vez, el subsecretario aseguró que “esta semana no vamos a contar los autos que circulan, esta semana la intención es poder trabajar sobre los que se rechazan”.

puentes-2.jpg

En tanto, no se sabe si se extenderá la medida que está vigente hasta el próximo viernes 5 de junio. Por lo pronto, aunque no se descarta la posibilidad de una nueva semana de restricciones, esperan que la gente siga acatando la imposibilidad de cruzar y respeten el aislamiento social obligatorio, al menos hasta que se descarte la posibilidad de más contagios por la ola de Las Perlas.

Embed

LEÉ MÁS

Un segundo policía de Las Perlas dio positivo de coronavirus en Neuquén

Hay 100 sospechosos por el brote de Covid en Las Perlas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario