LMNeuquen Las Perlas

Hay 100 personas bajo investigación por el brote de coronavirus en Las Perlas

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa junto con el intendente Mariano Gaido.

¦ CORONAVIRUS EN NEUQUÉN: PANORAMA DE LA MAÑANA ¦
¦ CORONAVIRUS EN NEUQUÉN: PANORAMA DE LA MAÑANA ¦

¿Querés saber cuál es la situación en la provincia? Te contamos los últimos datos y todo lo que tenés que saber sobre las medidas y las estadísticas en Neuquén, Río Negro y el país.#yomequedoencasa #somosresponsables #coronavirus #CuidarteEsCuidarnos

Posted by Diario LMNeuquén on Monday, June 1, 2020

Durante la presentanción del Plan Capital, el goberndor Omar Gutiérrez anunció que hay 100 personas bajo seguimiento epidemiológico por el brote de contagios a raiz de un positivo en la subcomisario de Balsas Las Perlas.

Te puede interesar...

El mandatario recordó la importancia de respetar las normas sanitarias y los protocolos sociales para evitar que se propague el virus y señaló que cuando eso no pasa las consecuencias están a las vista e implican movilizar todo el sistemas de salud, con el consecuencia gasto que eso conlleva.

"Vamos a seguir investigando la red de contacto", dijo Omar Gutiérrez sobre los casos sospechosos que se desprenden del contagio de Balsas Las Perlas.

Este domingo, el Ministerio de Salud indicó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Los nuevos infectados son "una mujer de 50 años, una joven de 29 años y un hombre de 35 años, todos oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de un caso confirmado", según replicó el informe oficial.

En total, ya son 18 los infectados a raiz del caso de Las Perlas, por lo que la Provincia resolvió, junto con el gobierno de Río Negro, endurecer los controles en los puentes interprovinciales y regresar a fase uno en dichos pasos, es decir, el paso habilitado sólo para esenciales hasta el próximo viernes 5 de junio, inclusive.

Además, Gutiérrez dijo que se ampliarán los testeos de coronavirus, dentro del sistema de vigilancia centinela, a la policía provincial por un caso de un agente que se desempeña en la fuerza provincial pero vive en Cinco Saltos.

Embed

En la Provincia de Neuquén se registraron hasta el momento 134 casos de coronavirus, 39 de ellos permanecen activos y 90 pacientes ya fueron dados de altas. Además, hubo cinco fallecidos por esta pandemia.

Embed

LEÉ MÁS

El contagio de Las Perlas sumó tres nuevos positivos en Neuquén y son 18 en total

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario