Otro incendio a pocos metros, el mismo terror en el vecindario

Neuquén.- Los vecinos de las torres de la Galería Jardín no ganan para sustos. En menos de 24 horas, otro incendio desató el pánico y los sacó de sus hogares, aunque esta vez el fuego no fue en el complejo sino en un local vecino, que a esa hora estaba cerrado.

Cerca de las 15 de ayer, una columna de humo comenzó a salir del restobar Il Bodegón Birrero (Alberdi 59) y encendió la alarma entre los pobladores de la cuadra, que rápidamente llamaron a la Comisaría Primera y empezaron a desalojar el edificio.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, que comenzaron a apagar el fuego que se había desatado en la zona de atención al público del local gastronómico.

En la vereda, decenas de personas miraban incrédulos la escena. "Estábamos en casa viendo la tele cuando sentimos olor a humo. Nos asustamos y salimos a la calle a ver qué pasaba. Después de lo de ayer (el incendio en la torre) quedamos con mucho miedo", dijo una joven madre.

Igual: Las imágenes se repitieron. Mucha gente se acercó al lugar para ver qué había pasado.

"La verdad que no ganamos para sustos", dijo otra mujer, y agregó: "No sabíamos qué pasaba, pero después de lo de ayer (por el lunes) dejamos todo y salimos a la calle".

Verónica Vita, una vecina de la cuadra, vio desde la ventana de su departamento cómo salía el humo y bajó "para ver qué pasaba y llamar a los bomberos", según afirmó.

Con el correr de los minutos y gracias a la tarea de los bomberos que sofocaron el fuego, los vecinos se fueron tranquilizando y comenzaron a regresar a sus casas. A las 16 los dueños de comercio pudieron ingresar al local junto con la Policía para constatar los daños.

Guillermo Alfaro, de la Comisaría Primera, precisó que el fuego comenzó en la barra de la zona de atención al público del restobar. "Por suerte no hay que lamentar ninguna víctima, ya que el salón estaba cerrado", agregó.

Si bien aún restan las pericias que confirmen el origen del incendio, todo hace sospechar de un cortocircuito en algún equipo eléctrico.

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos de la Policía de Neuquén que fue asistida, por prevención, por dos ambulancias del SIEN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído