Otro Jackson

Prince tuvo una sobredosis de Percocet, que se utiliza para dolores en la cadera.

Estados Unidos
El cuerpo de Prince, el genial músico y cantante que murió a los 57 años el jueves en su complejo de Minneapolis (Minnesota, Estado Unidos), era sometido ayer a una autopsia para determinar la causa de fallecimiento. De acuerdo con un vocero de la Oficina del Examinador Médico del Medio Oeste, los resultados podrían tardar semanas.

El Percocet es un narcótico formado por Oxycodone, con efecto similar a la morfina, y Tylenol, que actúa sobre el dolor.

Para sorpresa de todo el mundo, el portal TMZ (primero en dar la noticia), reveló que la muerte de Prince se debió a una sobredosis. Se sospecha que el músico pudo haber ingerido Percocet, un fuerte analgésico que utilizaba para combatir agudos dolores en la cadera. Precisamente, esa sustancia es altamente adictiva. Según fuentes cercanas al artista, Prince estaba tomando esa droga e incluso requirió de una cirugía correctiva a mediados de 2010.

"Save shot" fue denominada la inyección que se le aplicó a Prince, que se usa en casos de sobredosis.

Cabe recordar que restos de la misma droga, según se dijo en su momento, habrían sido hallados en el cuerpo de Michael Jackson. La causa del deceso de este último fue todo un misterio, aunque el médico forense Christopher Rogers escribió en el certificado de defunción que su muerte se debió a una "intoxicación aguda de propofol".

Sobredosis y "save shot"
Las fuentes también informaron a TMZ que el creador del exitoso "Purple Rain" seis día antes de su muerte había abusado de analgésicos después de su concierto en Atlanta. Eso obligó a hospitalizarlo de urgencia en la madrugada del pasado viernes. El sitio también informó que el incidente tuvo que ver con una sobredosis, que requirió la aplicación de una inyección denominada "save shot" (tiro salvador), la cual suele utilizarse por sobredosis de drogas opiáceas.

Primero se dijo que el músico sufrió un "complicado cuadro gripal", pero TMZ aseguró que su salud "no está nada bien".

El multiinstrumentista que revolucionó la escena musical estaba inconsciente en un ascensor de su mansión cuando fue encontrado muerto por la Policía, que dio aviso a las 9:43. El personal médico intentó hacer una reanimación cardiopulmonar, pero no tuvo éxito. El brillante guitarrista fue declarado muerto a las 10:07 del jueves.

"Teníamos una fecha en el Colón para que tocara"

BUENOS AIRES
El productor Daniel Grinbank reveló que había reservado una fecha en el Colón para que Prince se presentara en el histórico teatro. "Teníamos reservada una fecha en el Colón para que él tocara en junio", aseguró Grinbank. Y explicó que todo nació con la última gira de Prince, que consistía en dos shows diarios en un teatro, dos horas cantando él solo acompañado por un piano de cola. "Tocaba solo en teatros de ópera. Le iba bien. La internación lo agarra en medio de la gira", contó el empresario. El contacto de Grinbank para traer a Prince se dio con el manager del músico. "Soy amigo. Decía que venía cumpliendo con los shows y que el marco del Colón iba a ser un escenario que le iba a gustar mucho", detalló .

El Nº 1
En lo más alto

El cantante volverá a ser el número uno de la lista de ventas Billboard, anunció la publicación. La revista musical señaló que el álbum de recopilaciones The Very Best of Prince está escalando meteóricamente a la primera posición de la clasificación, que mañana será difundida.

Será la quinta vez que el artista logra liderar la lista. Su disco Purple Rain, considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, estuvo en lo más alto durante 24 semanas seguidas.

Los fans le rinden tributo en su casa

Miles de fans salieron a la calle en varias ciudades para rendirle tributo a su ídolo. El gesto tuvo algo en común: el color púrpura, un embema de su máxima obra.

En la noche del viernes seguidores de Prince se reunieron frente a su domicilio y cantaron "Purple Rain", canción que el mítico Stevie Wonder tomó en uno de sus conciertos para hacerle su homenaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído