Otro paso para reconstruir la vieja hostería Ruca Malén

El CFI financiará el proyecto ejecutivo, igual que el del hotel Sol de los Andes en San Martín.

Neuquén.- El estudio de factibilidad para reconstruir la hostería Ruca Malén ya cuenta su financiación, gracias a un convenio que firmó el gobierno de la provincia con el Concejo Federal de Inversiones (CFI).

Un aporte de diez millones de pesos que brindará el CFI se destinará además para asistir financieramente a las siguientes actividades y proyectos: Mundial de Rafting, Segunda Feria Binacional de Turismo (Fetur); Mundial de Motocross (MXGP) en Villa La Angostura; Estudio de factibilidad del hotel Sol de los Andes; posicionamiento de la marca Neuquén mediante folletería y merchandising para promoción de rutas turísticas; y fortalecimiento institucional para diseñar e implementar el Consejo Provincial de Turismo.

El proyecto de restauración de la hostería Ruca Malén fue diseñado por arquitectos de Villa La Angostura y aspira al aprovechamiento integral de su entorno natural para la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El monto de inversión de los trabajos supera los 30 millones de pesos, fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el Estado provincial a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Las tareas estarán a cargo de la Universidad de La Plata, contratada a tal efecto por el Estado neuquino.

Durante su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “el turismo en la provincia del Neuquén no tiene techo” y que por ese motivo el Gobierno decidió darle al sector el rango de ministerio. “Estamos en un franco proceso de desburocratización y modernización del funcionamiento del Estado para hacer efectivo este potencial”, remarcó.

Gutiérrez señaló que “es necesaria la articulación del sector público y el privado, por eso contar con esta ayuda del CFI es muy importante”, y recordó que el año pasado se habían firmado dos convenios por 30 millones de pesos para asistencia técnica y financiera.

Obras que se harán en un año

El proyecto ejecutivo para restaurar la vieja hostería Ruca Malén costará 1,9 millones de pesos, mientras que el costo de la obra de remodelación es de 29 millones de pesos.

El plazo para la finalización del plan de trabajo es el 30 de marzo de 2018. Días después debería comenzar la obra, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído