Otro round en la pelea por los pasos de las ambulancias

El MPN le pide a Quiroga que no estorbe los corredores sanitarios con peatonales.

La obra que definió como peatonal a la Diagonal 9 de Julio generó el mes pasado un pedido de liberar esa calle, bajo el argumento de que obstruía un corredor sanitario de la ciudad, imposibilitando la circulación fluida de ambulancias. Ante la negativa del Municipio de modificar esta situación, el bloque de concejales del MPN está trabajando en un proyecto de ordenanza que defina un nuevo esquema de corredores.

Para eso, se mantuvieron encuentros con representantes del Servicio de Emergencias de Neuquén (SIEN) y de la división Tránsito de la Policía para elaborar una norma. “Para nosotros son esenciales los corredores de emergencia porque los segundos cuentan en estos casos donde hay que llegar a los centros de salud lo más rápido posible”, indicó la concejal emepenista Vanina Merlo.

“Lo que pedimos es que se trabaje de forma articulada, esta metodología debe ser cotidiana, no sólo con este tema sino con otros, con un concepto de cómo se trabaja hacia adelante para contemplar las ordenanzas vigentes. Lo que impulsamos es un trabajo conjunto para definir un nuevo corredor y poner las herramientas del Concejo Deliberante para hacerlo”, agregó.

Pedido a la Muni

El objetivo es que el Municipio se sume para avanzar en el tema y resolver algunas cuestiones que en la actualidad no se cumplen respecto de la ordenanza que ya existe sobre el tema, como la identificación de las calles que actúan como corredores para el común de la gente, más allá del uso que hacen de ellas las ambulancias. Esto, dado que muchas veces a una emergencia la debe resolver un particular en cuestión de segundos cuando es una vida la que está en juego. “Nunca se hizo, por eso le planteamos un abordaje más integral del tema”, apuntó Merlo.

La obra del Metrobús es otro aspecto que modificará el casco urbano y que obligará, según la concejal del MPN, a redefinir los corredores de emergencia, muchos de los cuales podrían funcionar sobre los carriles exclusivos.

diagonal

LEÉ MÁS

La diagonal 9 de Julio, centro del nuevo polo gastronómico

La Diagonal 9 de Julio se convertirá en una semi peatonal

Diagonal 9 de Julio estrenó la peatonal gastronómica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído