Oviedo: "El clásico es muy emocional"

Torneo Federal. Desde hoy en Pacífico comienzan a palpitar el debut 2020. Será el próximo viernes frente a Independiente.

Es semana de partido, el Torneo Federal de básquet se reanuda y comienza la parte definitoria de la división patagónica de cara a los playoffs. Pacífico e Independiente comienzan el año jugando el clásico, este viernes en el Viejo Ramírez.

“El clásico es muy emocional para los dos equipos, el que se lleva ese juego crece en confianza y el trabajo diario se hace más fácil que si no lo ganas”, expresó el base decano, David Oviedo y añadió: “Estamos en situaciones distintas, respecto a la tabla, pero los clásicos es un partido aparte. Sabemos que va a ser difícil y que no va a ser el mismo Independiente al que nos enfrentamos el año pasado. Nuestro plus es que lo jugamos en nuestra casa”.

Te puede interesar...

Pacífico es escolta de Sol de Mayo, a tres puntos y con un partido menos. “Comenzamos el año con muchas expectativas para esta segunda parte, para tratar de mantener lo que hicimos hasta acá, sabiendo que tenemos un arranque lindo. Desde mañana (por hoy) a focalizarnos y a visualizar el clásico”, indicó uno de los referentes del plantel.

Oviedo se sincera: “No me imaginaba este momento, no por el nivel ni porque nos falte algo, es porque en la temporada pasada ni Charly (Sepúlveda) ni yo pudimos terminarla por lesiones. El equipo no logró terminar completo. Entonces la incógnita era cómo íbamos a volver de las lesiones y cómo íbamos a ensamblar a los chicos nuevos. Después el equipo encontró química, trabajamos duro y encontramos la manera de poder ganar, ahí estuvo la clave”.

El objetivo, en los 13 partidos que le restan por jugar al Decano, será “mantener nuestro nivel”, dijo Oviedo. “Eso nos va a posibilitar ganar más partidos, que nos va a ayudar a llegar mejor para los playoffs. El año pasado peleamos la permanencia, sería un lindo desafío poder jugarlo”, destacó.

Pacífico arranca la previa, a la espera de poder contar con el reloj electrónico, después de que le robaran la consola de control del tablero electrónico.

LEÉ MÁS

McGregor volvió con un nocaut espectacular: ¿revancha con May?

El Supercross rugió con más de cuatro mil espectadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído