Oyarbide se jubila y piensa en sumarse al "Bailando 2016"

Al polémico juez que renunciará al magistrado lo invitan al certamen desde hace dos años.

Buenos Aires.- El juez federal Norberto Oyarbide comunicó ayer a sus empleados que ya inició los trámites de su jubilación para renunciar a su cargo de magistrado el año próximo. Ahora, en los planes del futuro ex magistrado está la posibilidad de que se convierta en una de las figuras del "Bailando 2016". Esta última novedad la informó gente muy cercana a Oyarbide, quien de sus 65 años, hace unos 40 que trabaja en el Poder Judicial. Según sus propias palabras, analizará muy bien su inclusión en el reality de baile, ya que lo han invitado "desde hace más de dos años".

El anuncio se lo había anticipado al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou durante la declaración indagatoria que le tomó ayer por el supuesto delito de "dádivas".

El juez tramitó causas como la de escuchas telefónicas en la que procesó al presidente de la Nación, Mauricio Macri; la de las irregularidades en el manejo de fondos del programa Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales de las Madres de Plaza de Mayo, o la de medicamentos adulterados, en la que encarceló al dirigente bancario Juan José Zanola. En los tres casos terminó apartado de las causas por decisión de sus superiores de la Cámara Federal porteña, en medio de duras críticas a sus investigaciones.

Oyarbide fue denunciado reiteradamente ante el Consejo de la Magistratura, pero hasta ahora logró evitar ser enviado a juicio político.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído