Paciente psiquiátrico escapó del Castro Rendón y apareció en Challacó
Tras tres días de intensa búsqueda, la Policía finalmente logró encontrar a Agustín Ezequiel Yáñez, de 31 años, un paciente psiquiátrico que se escapó del hospital Castro Rendón. Sorprendentemente, apareció en el paraje Challacó.
A la Policía neuquina le llegó la información de que se había visto a una persona de similares características a la buscada, por esa zona. Así fue que se inició un operativo de rastrillaje que terminó dando resultado positivo.
Uno de los crianceros entrevistado por los efectivos aseguró que había visto a una persona en las inmediaciones a la escuela albergue de Challacó, donde el viernes por la noche la Policía había acudido porque había saltado la alarma.
Alrededor de las 14 de este último sábado, en el kilómetro 1301 de la Ruta Nacional 22, observaron a un hombre que caminaba por el descampado ubicada en la margen sur de la calzada, en dirección al oeste.
Los uniformados procedieron a la identificación de esta persona y en ese momento constataron que se trataba de Yáñez. Quien era buscado por la Dirección Seguridad Personal desde hacía tres días.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Sexta de la ciudad de Plaza Huincul, donde se cumplimentaron los trámites de rigor.
Tanto desde la Policía neuquina como desde el hospital en el que el paciente psiquiátrico cumple internación, admitieron que no fue la primera vez que Yáñez se escapó de las instalaciones sanitarias. La última vez que logró huir había sido en agosto del 2020.
Las horas en las que el paciente psiquiátrico estuvo desaparecido fueron de gran incertidumbre, porque se desconocía el rumbo que había tenido. Sorprendió a propios y extraños que haya sido encontrado a tantos kilómetros de Neuquén capital, teniendo en cuenta que se había ido del hospital a pie y con lo puesto.
Te puede interesar...










