El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana Pacquiao

Pacquiao, de la derrota en su regreso al boxeo a la postulación como presidente

El actual senador de Filipinas y leyenda mundial del boxeo, anunció que será candidato a presidente en las elecciones del próximo año.

Manny Pacquiao, actual senador y leyenda del boxeo profesional filipino, será candidato a presidente en las elecciones del año próximo por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

La nominación se realizó en una asamblea virtual que la facción liderada por los senadores Manny Pacquiao y Kiko Pimentel celebró este domingo, y el excampeón ya declaró que acepta la postulación, según el diario digital Rappler, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar...

Nacido en 1978, Pacquiao es el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas.

image.png

Su carrera política incluye varios años en la Cámara de Representantes y el Senado y, desde diciembre pasado, la presidencia de una facción del PDP-Laban, el mismo partido en el que milita el actual mandatario, Rodrigo Duterte.

La facción rival del PDP-Laban, encabezada por el ministro de Energía filipino Alfonso, apostó hace unos días por un dúo alternativo, el senador Christopher Lawrence "Bong" Tesoro Go y el propio Duterte para los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.

La candidatura presidencial de Pacquiao se convierte en una amenaza para el candidato impulsado por Duterte, ya que el boxeador podría dividir los votos en la isla sur de donde proceden ambos, abriendo la puerta a figuras de la oposición. Pacquiao ocupó el quinto lugar entre los 15 posibles candidatos presidenciales en una encuesta realizada en junio por PulseAsia.

"Soy un luchador y siempre seré un luchador, dentro y fuera del ring. Toda mi vida, no me he echado atrás en ninguna pelea. Nada es imposible si está ordenado por Dios", dijo Pacquiao en el evento retransmitido por vídeo.

image.png

Pacquiao regresó en agosto al boxeo tras dos años y perdió con el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario