El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Club

Paddle y salida de tragos: la nueva atracción del Paseo de la Costa

Franco Sassi habló del nuevo espacio que lanzó con la idea de generar encuentros descontracturados e incentivar el deporte que se revitalizó con la pandemia.

Neuquén vive una suerte de florecimiento tras los meses de encierro. Las flexibilizaciones y el regreso de la circulación a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus, trajeron consigo una notoria apertura de nuevos espacios gastronómicos que ofrecen diferentes propuestas para hacer más atractivos los encuentros sociales. Tal es el caso de Costa Padel Club, un coqueto complejo que llama la atención a quienes disfrutan del paseo costero del río Limay, con sus luces y mesitas con reposeras al aire libre, un atractivo diseño paisajístico y modernas canchas de paddle, ese deporte que generó un boom en los años 90' y que se revitalizó con la llegada del COVID.

Detrás del establecimiento que despertó la curiosidad de muchos, se encuentra Franco Sassi, un inquieto emprendedor -oriundo de Cutral Co-, que se unió a un amigo de toda la vida para hacer el desarrollo como parte de su regreso a la provincia, luego de sumar experiencia en diferentes iniciativas vinculadas a la producción de shows de música en la city porteña.

"Yo estuve en Buenos Aires hasta septiembre del 2020 y me vine para acá, después de 14 años, para estar más cerca de mi familia. Veía que, así como el rubro de entretenimiento fue el primero en parar, iba a ser el último en volver", contextualizó Franco en diálogo con LMNeuquén para luego señalar que, como muchas personas, redescubrió el paddle a fines de ese año, en plena pandemia.

SFP Costa del Padel Club Resto (9).JPG
Oriundo de Cutral Co, Franco Sassi encabeza el proyecto de Costa Pádel Club.

Oriundo de Cutral Co, Franco Sassi encabeza el proyecto de Costa Pádel Club.

"Yo jugaba de chiquito y cuando vine acá, empecé a jugar de nuevo, como un hobby. Ahí vi la necesidad que había de canchas porque no había turnos en ningún lado. Además todas las canchas que había eran de cemento, faltaban canchas actualizadas de alfombra o de césped sintético. Entonces surgió el proyecto con un plus, que las canchas vigentes no tienen: el servicio de bar-confitería. Algo cómodo, lindo, donde puedas quedarte después de un partido de paddle. Así nació Costa Padel Club, a partir de una demanda que había con un extra que es el bar al aire libre, al que puede ir cualquier persona, más allá de que vaya a jugar o no", sintetizó en alusión a la historia del flamante complejo emplazado en Rio Senguer 731.

"Estuvimos buscando varios lugares y este nos pareció adecuado porque en esa zona no hay mucha propuesta gastronómica ni canchas de paddle", explicó, a la hora de hablar de cómo se gestó la iniciativa. Arrancamos la obra en septiembre del 2021 y lanzamos el espacio hace una semana, a fines de enero. Las canchas las vamos a inaugurar entre el 15 y el 20 de febrero. Estamos esperando que llegue el césped de Buenos Aires", aclaró, para luego destacar que, pese a que los espacios de juego aún no entraron en funcionamiento ya tienen agotados los turnos semanales, entre las 18 y 22.

SFP Costa del Padel Club Resto (7).JPG

"Por ahora la respuesta de la gente es positiva, de a poco se va sumando más", celebró. "Además estamos escuchando todas las sugerencias de los clientes", apuntó.

La propuesta gastronómica

Quienes se acerquen a Costa Padel Club podrán disfrutar de un momento de relax con una propuesta de vinos, cervezas, tragos y otras bebidas premium de reconocidas marcas, además de un menú de platos preelaborados. Entre ellos, se distingue el sándwich de chorizo "ahumado durante ocho horas con provoleta, rúcula" y de "bondiola glaseada con pan de masa madre". "También hay picadas, panchos, ensaladas, pastelería y postres", agregó Franco.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZYEPlQjT54%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJJd9gx34ms8qu1ulHeqsMi45LV1ZAzyKsi8ZC7UZBqipUCLUZCC4phTvtN7NZCKfmu06XSAvoSOzLZCZAZB8qNk4bt60YDdgfNo5ZAZAaX07v2w7tC5ZBRAulDVNWSlqtLN3PEnmlyvXcyv1JCoNMnDQZCZCW5AkfbVNhEDN4zxOVhjbRbT0WLSM500ZD

"Tenemos también la idea de hacer días específicos con sushi, por ejemplo, y otras comidas", añadió. "La idea en invierno es poner una pérgola y los fueguitos de calor. Ahora en verano damos mantitas para cuando refresca por la noche noche", manifestó al anticipar que el horario de 18 a 1 de la mañana se irá corriendo hacia otras franjas para adecuarse al movimiento de gente en otras estaciones del año.

Con la colaboración de expertos

"El paddle era un boom en los 90', luego desapareció durante muchos, con la pandemia resurgió. Ahora está más fuerte y federado", remarcó Franco sobre el pariente del tenis -menos técnico y elitista- que nació a fines de los años 60 en Acapulco, México, cuando Enrique Corcuera rediseñó la cancha de su finca, colocando paredes en los fondos y laterales. La novedad llegó a Marbella y de ahí se expandió por toda España, donde surgió la Federación Internacional de Paddle en 1991, que organizó los primeros circuitos mundiales.

SFP Costa del Padel Club Resto (14).JPG
Franco Sassi y Germán García en las futuras canchas de paddle.

Franco Sassi y Germán García en las futuras canchas de paddle.

"Las canchas las estoy haciendo Alejandro Lasaigues , que fue campeón mundial en los 90'. Yo lo conocí en Buenos Aires, en otro ámbito, y él nos está dando una mano para hacer todo esto. Estamos en contacto constante con él", enfatizó Franco. "Mientras íbamos armando el proyecto vimos la necesidad de agregar al equipo de trabajo a Germán García, un jugador de primera de acá que trabajó en otros clubes", contó.

De cara al futuro, Franco ya piensa en sumar clases de paddle por la mañana e incorporar otros deportes y atractivos. "La expectativa es grande. Si esto funciona, nos gustaría agregar otras disciplinas, como por ejemplo una cancha de básquet de tres por tres. Estamos viendo distintas alternativas. Una puede ser esa o ampliar la cantidad de canchas, Hoy tenemos tres semi panorámicas y una panorámica", dijo.

SFP Costa del Padel Club Resto (15).JPG

"La verdad es que estoy contento, con mucho entusiasmo por ver la respuesta del público cuando se lance todo el proyecto. Sumado a eso, estoy cerca de mi familia y mis amigos de toda la vida, es súper positivo", postuló al hacer un balance de su regreso a Neuquén.

Durante el verano Costa Padel club abre a las 18 y cierra a la 1 de la mañana. Los turnos para jugar son de una hora y media y tienen un valor de 2.800 pesos. El complejo cuenta con sanitarios con vestuarios y duchas y un estacionamiento para 16 vehículos.

SFP Costa del Padel Club Resto (5).JPG

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas