El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Abusadores

Padres abusadores de Cutral Co seguirán detenidos a la espera del juicio

El hecho salió a la luz a raíz de una visita de la niña al hospital, en la que su madre alegó una caída para explicar las atroces lesiones que presentaba su región genital.

Una madre y un padrastro abusadores de Cutral Co permanecerán tras las rejas a la espera del juicio, por las reiteradas y aberrantes violaciones cometidas contra su hija de 7 años. Así lo decidió un tribunal revisor. El plazo de investigación también se prorrogó por cuatro meses más sobre el plazo original.

Tal como reveló LM Neuquén, el aberrante accionar de la pareja, madre y padrastro de la niña abusada, salió a la luz en mayo de 2020, luego de que las violaciones llegaran al extremo de destruir la zona genital de la niña, por lo que a los progenitores no le quedó alternativa más que llevarla al hospital local. Allí, la mujer les informó a los médicos que la nena estaba jugando en una silla y se había caído, como supuestas circunstancias de las heridas, pero su cuadro era tan grave que se la derivó a una clínica de la capital, donde los profesionales advirtieron que las lesiones eran compatibles con abusos reiterados.

Te puede interesar...

La fiscal Gabriela Macaya y la asistente letrada Valeria Cevallo tomaron intervención de inmediato y ordenaron una serie de pericias, a la vez que se le otorgó la custodia al padre biológico de la víctima.

Tras algunos allanamientos, entrevistas, estudios a la niña y hasta análisis que dieron cuenta de presencia de semen del padrastro en una prenda íntima de la víctima, las representantes del Ministerio Público Fiscal presentaron toda la prueba en una audiencia de formulación de cargos en marzo de este año, y acusaron al padrastro por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y reiteración de hechos, y corrupción de menores. La madre también fue acusada en calidad de cooperadora y con el agravante del vínculo. Además, como les encontraron una pistola calibre 22 en la casa durante un allanamiento, se los acusó por la tenencia ilegal.

Asimismo, atentas al riesgo de fuga y entorpecimiento presentes, la fiscal solicitó una prisión preventiva para la pareja, la cual fue otorgada por el juez Mario Tomassi tras avalar los cargos.

Sin embargo, la semana pasada se solicitó una extensión del plazo de investigación, de cuatro a ocho meses, por lo que también se solicitó la prórroga de la preventiva sobre los acusados por otros cuatro meses.

Aunque el juez de garantías consideró válidos los argumentos y otorgó la cautelar, la defensa se opuso y solicitó la revisión de la decisión.

Finalmente, tras una nueva audiencia ante los jueces Diego Chavarría Ruiz, Carolina González y Leandro Nieves, los magistrados resolvieron por unanimidad ratificar la decisión de Tomassi y extender la preventiva de los padres abusadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario