El clima en Neuquén

icon
28° Temp
43% Hum
La Mañana camioneta

Pagó $5 millones por una camioneta y cayó en una estafa

La víctima es de Mendoza. Lo quisieron contentar con un vehículo más barato. La Policía allanó dos domicilios a raíz de la causa por estafa.

Un hombre de Mendoza viajó a Neuquén capital con la esperanza de comprar una camioneta a personas de la comunidad gitana, pagó unos 5 millones de pesos, pero no recibió lo prometido. Al comprador no se le entregó el vehículo por supuestos inconvenientes y en su lugar se le dio otro vehículo de un valor mucho menor al abonado. Dos personas quedaron bajo investigación por presunta estafa.

Según detalló el comisario Mauricio Pamich, jefe del Departamento Delitos Económicos, la investigación por la presunta estafa tuvo su génesis en la denuncia de un vecino de Mendoza, quien se hizo presente en la unidad de la Policía neuquina y denunció encontrarse en la ciudad para adquirir una camioneta Volkswagen Amarok por el valor de 25 mil dólares.

Te puede interesar...

"El damnificado había visto la camioneta en venta a través de Marketplace, mantuvo primero comunicación a través de WhatsApp con el número que figuraba en la publicación, luego telefónica y así lo invitaron a Neuquén a realizar la transacción. Este hombre vino el día 19 de octubre pasado, los vendedores lo fueron a buscar al aeropuerto, almorzaron todos juntos, hicieron toda la puesta en escena. El interesado pudo ver la camioneta, cerraron el negocio y así entregó el dinero en dólares que al cambio son unos 5 millones de pesos", relató Pamich a LM Neuquén.

Sin embargo, en las horas siguientes, los vendedores argumentaron distintos problemas por los cuales no se le podía entregar el vehículo y así llegaron a presionarlo para que la víctima recibiera un vehículo distinto del prometido, valuado en 2,5 millones de pesos.

"Le manifestaron que el propietario anterior tenía una deuda con AFIP y por eso no se le podía hacer la entrega porque si lo detenían, le podían secuestrar la camioneta. El comprador había venido solo y se sintió acorralado", confió el comisario.

Por este motivo, la víctima aceptó la transacción para al menos no irse con las manos vacías. Asimismo, dado que se trataba de un vehículo de menor valor que el abonado, los vendedores le firmaron un pagaré al comprador, acordando así devolverle el excedente a la brevedad.

Sin embargo, al reunirse con un amigo mientras permanecía en la capital neuquina, se percató de que podría estar siendo estafado, y por recomendación de ese allegado, se dirigió a los asientos de Delitos Económicos, donde dio inicio a la investigación.

BeFunky-design (21).jpg

Pamich indicó que el hombre entregó toda la prueba pertinente y también pudo reconocer a los vendedores con quienes se había reunido, quienes serían miembros de familias previamente señaladas por este tipo de engaños. De esta manera, todos los primeros indicios fueron presentados a la fiscalía homónima, que gestionó las órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.

En las diligencias, que se llevaron adelante el martes por la mañana en dos domicilios de calles Primeros Pobladores e Independencia y Alem, los efectivos lograron dar con unos 850 mil pesos en efectivo, 1800 dólares, un arma de fuego con sus respectivas municiones, celulares, pagarés y otra documentación de interés.

Todos los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia, y finalmente, dos personas fueron notificadas de su imputación a la causa por presunta estafa por 5 millones de pesos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario