El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana cigarrillos

Aduana incautó 2500 paquetes de cigarrillos escondidos en un camión de maíz

Inspectores de la Dirección General de Aduanas abrieron un camión de patente paraguaya y se encontraron con el cargamento valuado en más de 800 mil pesos.

Inspectores aduaneros apostados en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación desarticularon un intento de contrabando de cigarrillos paraguayos. El procedimiento se centró en un camión que realizaba un tránsito con origen Paraguay y destino final en Montevideo, Uruguay. Incautado el cargamento, el chofer del vehículo quedó detenido.

El operativo comenzó cuando el camión se presentó en la frontera, exhibía matrícula paraguaya y una carga declarada de maíz a granel, sin embargo, poco después los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP constatarían que también traía algo más.

Tras el hallazgo, se procedió a pasar el camión por el escáner para realizar un control no intrusivo. Allí fue cuando advirtieron imágenes que les llamó la atención. Por esa razón se inició una nueva inspección exhaustiva de la carga encontrando más de 2500 paquetes de cigarrillos marca Gift enterrados entre los granos de cereales.

Cabe destacar que el Código Aduanero indica que cuando se trata de tabaco o productos derivados, la figura de contrabando aplica si el valor de la mercadería supera los $160 mil y el valor total de los productos retenidos ascienden a $863.470,19. Las destinaciones en cuestión excedían esa cifra largamente.

Secuestro de cigarrillos. Camión de maíz.jpg

La Aduana secuestró la totalidad de la mercadería y el vehículo dando aviso al Juzgado Federal de Posadas que continuará con la investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario