El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana ola de calor

Ola de calor: mallas y mangueras en una escuela de Rosario

Las autoridades pidieron que los chicos llevaran también ojotas y toallas y los regaron en una plaza.

Una ola de calor extremo azota a varias provincias del país, donde las temperaturas marcaron un récord este lunes, con el termómetro que alcanzó los 37,2°. Para sobrevivir al calor, una escuela rosarina encontró un insólito método para aliviar a los más pequeños: una manguereada en la plaza.

Ocurrió en la Escuela primaria N° 71 Dr. Francisco de Gurruchaga, en la calle Salta al 3.300. Este lunes, cuando la temperatura ya había trepado a los 30°, el personal sacó a los alumnos para refrescarlos a la sombra en la plaza lindante con el establecimiento educativo.

Anteriormente, las autoridades de la escuela les habían sugerido a los padres y a las madres que evitaran el uso de uniforme y que mandaran a sus hijos con toalla, ojotas y malla para que se mojen en los recreos.

"Ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra institución (se había realizado una fuerte inversión para garantizar aparatos en las aulas), y teniendo en cuenta la ola de calor y alerta amarilla que estamos atravesando, decidimos que los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera", detallaron en el comunicado interno los miembros de la escuela.

Ola de calor. Escuela. Rosario.jpg

El novedoso método tomó trascendencia y Mariana Sánchez, directora del establecimiento, señaló a la prensa que la decisión se tomó "a raíz de algunos casos aislados, muy puntuales, de niños descompuestos".

Así fue cómo los pequeños salieron a la plaza mientras una maestra subida a una silla les arrojaba agua con una manguera, una escena que despertó la curiosidad de los transeúntes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario