El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a Río Gallegos y El Calafate: ¿Cuáles son y hasta cuándo?

La aerolínea de bandera informó que los destinos afectados serán además, Comodoro, Trelew y Neuquén, entre las ciudades afectadas. Todas las rutas.

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión temporal de algunos vuelos dentro del país. La decisión se enmarca en un enfoque estratégico que busca potenciar la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones, optimizando recursos y consolidando su presencia en el mercado, apostando por conexiones que contribuyan al crecimiento sostenido.

Además de Río Gallegos y El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew y Neuquén se encuentran entre las ciudades afectadas por la medida.

En noviembre del año pasado, Aerolíneas Argentinas había anunciado, inicialmente, aumentos de frecuencias para el primer semestre de 2024. Sin embargo, el incremento previsto se ha pospuesto hasta el segundo semestre del año y varias rutas serán suspendidas temporalmente.

Vuelos. Avión.jpg
Además de Río Gallegos y El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew y Neuquén se encuentran entre las ciudades afectadas por la medida de Aerolíneas Argentinas. Foto: Google.

Además de Río Gallegos y El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew y Neuquén se encuentran entre las ciudades afectadas por la medida de Aerolíneas Argentinas. Foto: Google.

En la Patagonia, el recorte en las frecuencias impactará en el tramo Trelew-Córdoba que se suspenderá del 4 de abril al 1º de julio de 2024, y en la conexión entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, que no operará desde el 5 de abril al 1º de julio del año en curso.

Aerolíneas Argentinas las rutas afectadas

Comodoro Rivadavia (CRD) – Río Gallegos (RGL): del 5 de abril al 1º de julio de 2024.

Córdoba (COR) – Trelew (REL): del 4 de abril al 1º de julio de 2024.

Córdoba (COR) – San Juan (UAQ): del 7 de abril al 1º de julio de 2024.

Mendoza (MDZ) – Jujuy (JUJ): del 6 de abril al 2 de julio de 2024.

Mendoza (MDZ) – Tucumán (TUC): del 29 de abril al 1º de julio de 2024.

Puerto Iguazú (IGR) – Jujuy (JUJ): del 6 de abril al 2 de julio de 2024.

Puerto Iguazú (IGR) – Resistencia: cancelada a partir del 31 de marzo de 2024.

Puerto Iguazú (IGR) – Tucumán (TUC): del 7 de abril al 3 de julio de 2024.

Salta (SLA) – Resistencia (RES): del 6 de abril al 2 de julio de 2024.

Salta (SLA) – Neuquén (NQN): del 6 de abril al 1º de julio de 2024.

Rutas estacionales suspendidas

El Calafate (FTE) – Bariloche (BRC): de noviembre a abril.

El Calafate (FTE) – Rosario (ROS): de octubre a abril.

El Calafate (FTE) – Trelew (REL): de octubre a abril.

Mar del Plata (MDQ) – Rosario (ROS): de enero a febrero.

Mar del Plata (MDQ) – Tucumán (TUC): de enero a marzo.

Trelew (REL) – Ushuaia (USH): de octubre a abril.

Aerolíneas Argentinas comenzará a cobrar por el equipaje

La aerolínea de bandera anunció que comenzará a cobrar el equipaje en los vuelos de cabotaje y también por elegir asientos. Se trata de una estrategia apuntada a competir con las líneas low cost, que ya ofrecen ese servicio, aunque también genera resistencia de parte de los usuarios.

Valija.jpg
Aerolíneas Argentinas cobrará un a suma de dinero extra por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso. Foto: Google.

Aerolíneas Argentinas cobrará un a suma de dinero extra por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso. Foto: Google.

Estas medidas se alinean con un programa de fuerte ajuste del Gobierno de Javier Milei y que se trasladaron a la compañía. En este sentido, una de las medidas implica comenzar a cobrar aparte por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso- en su tarifa más económica (Promo); mientras que en la siguiente categoría tarifaria (Base) dejó de incluir el equipaje despachado en bodega de hasta 15 kilos, por el que ahora hay que pagar extra.

De este modo, ahora los vuelos de cabotaje solo incluyen en el precio un artículo personal de hasta 3 kilos, lo que equivale a una cartera o una mochila pequeña, pero ya no el carry-on. Y los de la tarifa inmediatamente superior incluyen ese artículo personal más un carry-on de hasta 8 kilos, pero ya no el equipaje despachado en bodega.

Así, la posibilidad de llevar artículo personal más carry-on y equipaje despachado quedó reservada para las tres categorías tarifarias más altas, “Plus”, “Flex” y “Premium Economy”, que suman otros beneficios.

El cobro por la elección de los asientos también será aplicado en el corto plazo, aunque primero “hay que esperar a que se acomode el sistema”, explican en la empresa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario