Allanamiento en una mansión que pertenece al supuesto testaferro de Chiqui Tapia
Es una de las propiedades declaradas por una empresa vinculada a la AFA. Perteneció a Carlos Tévez.
La Justicia ordenó este jueves, el allanamiento de una de las casas declaradas por los supuestos testaferros del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, en un country de Pilar.
Este operativo se puso en marcha por orden del juez federal, Daniel Rafecas, quien investiga un presunto lavado de dinero relacionado a la AFA, Chiqui Tapia y su mano derecha Pablo Toviggino.
Se trata de una de las propiedades declaradas por Luciano Pantano y Ana Conde, titulares de Real Central SRL. Esa sociedad está bajo investigación por la compra de una lujosa mansión que perteneció al exfutbolista, Carlos Tevez.
Además, hay otro procedimiento en la sede de la SRL en la ciudad de Buenos Aires, donde buscan documentos y elementos electrónicos.
Más de 50 autos de lujo y todos los bienes de los supuestos testaferros de Chiqui Tapia
En paralelo a la investigación que se lleva a cabo en la causa Sur Finanzas, la Coalición Cívica realizó una denuncia penal en la que apunta contra los posibles testaferros del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio "Chiqui" Tapia y su mano derecha Pablo Toviggino.
Los apuntados son Luciano Pantano y su madre Ana Conte, quienes figuran como propietarios de una mega estancia de más de 10 hectáreas en Pilar y son dueños de 59 vehículos de alta gama. Según reveló TN, este detalle se conoció a raíz de un informe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El documento detalla ingresos, consumos, movimientos empresariales y la situación patrimonial de los socios de Real Central SRL, la firma señalada como compradora de la mega estancia de diez hectáreas en Pilar.
A raíz de este descubrimiento, el juez federal Daniel Rafecas dictó medidas preventivas contra ambos, como así también se dispuso la prohibición de salida del país y la inhibición de bienes.
El vínculo entre los supuestos testaferros y el Chiqui Tapia
Ana Conte es una jubilada monotributista, que incluso recibió ayuda estatal en la pandemia, y su hijo Pantano, es el ex tesorero de Almirante Brown. Actualmente es el presidente de la Asociación de Fútbol Playa.
Pantano, tuvo además -desde 2021 - la mitad de las acciones de una empresa llamada "Central Parks Drinks S.R.L.", de poca actividad y con un capital social de apenas 300.000 pesos. El 16 de mayo de 2024 la rebautizaron como "Real Central S.R.L.", y su capital se incrementó a 58.000.000 de pesos.
En un programa de TN, revelaron que son alrededor de 120 autos, motos y deportivos de altísima gama, muchos valuados por encima de los 300 mil dólares, los que pasaron por las firmas, aunque sin la capacidad económica para justificar semejante patrimonio.
La nómina incluye Porsche 911 modelo 2025, Panamera 2024, Ferraris, Mustang Mach 1, Audi, BMW, camionetas Hilux, motos de alta cilindrada, autos clásicos y hasta maquinaria agrícola.
Qué establece la denuncia penal de la Coalición Cívica
Los dirigentes del espacio de Elisa "Lilita" Carrió, apuntaron contra Pantano y Conte por la compra de un predio de más de 105 mil metros cuadrados en Villa Rosa, en el partido de Pilar.
Según la presentación, los imputados no podrían justificar la adquisición de un inmueble que, de acuerdo con las descripciones, funcionaría como una quinta de grandes dimensiones, con autos de colección, un haras de caballos árabes, pista de entrenamiento equino, instalaciones deportivas y hasta un helipuerto.
Te puede interesar...
Leé más
Mostraron sus cajas navideñas del trabajo y son la envidia de TikTok: "Otro nivel"
Escandalo en La Libertad Avanza: Leila Gianni fue apartada del partido y armó un bloque con el PRO
"No voy a parar", el desgarrador pedido de la mamá de las hermanitas que murieron en Bahía Blanca
Noticias relacionadas













Dejá tu comentario