El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Amenazaron a Patricia Bullrich antes de su llegada a Rosario

La ministra de Seguridad visitará la ciudad para dar a conocer los resultados de una investigación, pero en la previa sube la tensión.

Amenazaron a Patricia Bullrich antes de su llegada a Rosario donde, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, darán a conocer resultados de la detención de un extestaferro de un jefe narco. Fue mediante una tela escrita con pintura roja y negra, que apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.

Personal policial de la Unidad Regional II se acercó al lugar cerca de las 7 de la mañana, bajaron la bandera y comenzaron con la investigación para dar con quienes la colgaron.

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

720 - 2024-04-12T103339.798.webp
La tela con la amenaza a Patricia Bullrich, que se colgó en el puente en Rosario.

La tela con la amenaza a Patricia Bullrich, que se colgó en el puente en Rosario.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, reza el cartel.

La funcionaria regresará a la ciudad para presentar junto a Pullaro detalles sobre el operativo donde se logró la detención del extestaferro de Esteban Alvarado y otros criminales ligados al narco.

Patricia Bullrich y la presentación en Rosario

La cartera conducida por la referente del PRO afirmó que se trata de un "megagolpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario".

En conferencia de prensa, la funcionaria nacional brindará detalles acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo al extestaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

maxi-pullaro 1200.jpg
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, estará junto a Patricia Bullrich.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, estará junto a Patricia Bullrich.

Bullrich estará acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.

¿Bullrich contrató a la "Locomotora" Oliveras en el Ministerio de Seguridad?

La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras dio una serie de clases de motivación al personal del Ministerio de la Nación que encabeza Patricia Bullrich. En las últimas horas se dio a conocer un video en el que Oliveras encabeza una clase en esa cartera con empleadas de Recursos Humanos.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, las clases se dieron en la sede que tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación en la calle México 12 de la Capital Federal y fueron justo cuando se llevaba a cabo la protesta de movimientos sociales en la Avenida 9 de Julio que derivó en una represión que tuvo varios detenidos y hasta periodistas atacados con balas de goma por los uniformados.

Si bien el operativo lo comandó la Policía de la Ciudad también participaron Prefectura Naval, Policía Federal y Gendarmería Nacional, tres fuerzas federales a cargo de Bullrich.

Embed

"En lugar de estar monitoreando lo que pasaba en la 9 de Julio, estaban con estas clases. La verdad no era el momento de hacerlo, pero no es extraño lo que pasó", remarcó un empleado de la cartera de Seguridad a NA.

Según trascendió, el llamado a la "Locomotora" Oliveras se realizó dentro de la Ley Marco del empleo público, donde el contrato más alto ronda los 2 millones de pesos, aunque en el caso de la boxeadora la habrían contratado por un millón.

De todas maneras, el Gobierno, cuya política austera se podría contradecir con esta convocatoria, aún no dijo nada oficialmente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario