El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana Gildo Insfrán

Aplastante victoria de Gildo Insfrán en Formosa

Ganó las elecciones por octava vez consecutiva. El actual gobernador de Formosa resultó reelectó con más de un 70% de los votos.

Gildo Insfrán, actual gobernador de Formosa, consiguió renovar nuevamente su mandato al frente de la provincia tras un aplastante triunfo: recolectó casi el 72% de los votos para el Partido Justicialista, con una holgada ventaja ante Fernando Carbajal, del frente opositor referenciado en Juntos por el Cambio (JxC), que estuvo más de 50 puntos por debajo.

Mediante las redes sociales, Insfrán afirmó que se trató de una "gran victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia". El radical Fernando Carbajal, por su parte, deslizó que "reconozco el triunfo en las elecciones del gobierno provincial de Formosa. Gracias a los hombres, mujeres y jóvenes que pusieron su esfuerzo para el cambio en Formosa. No fue suficiente. Seguiremos luchando por las banderas que sostenemos".

Prácticamente no hubo competencia

Desde el inicio, el escrutinio mostró una contundente diferencia de algo más de 50 puntos a favor del binomio compuesto por Insfrán-Eber Solís con respecto a sus contrincantes de la opositora Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio, que se mantenía en un segundo lugar.

1995.jpg
Gildo Insfrán consiguió su primer triunfo en 1995. Desde allí gobierna ininterrumpidamente. Si completa el próximo mandato, serán 32 años de ejercicio del poder.

Gildo Insfrán consiguió su primer triunfo en 1995. Desde allí gobierna ininterrumpidamente. Si completa el próximo mandato, serán 32 años de ejercicio del poder.

Con esa tendencia irreversible, el Partido Justicialista mantenía 72 puntos y el gobernador Insfrán se aseguraba la octava gestión consecutiva del Partido Justicialista en Formosa y reactualizaba un apoyo que el electorado le da desde el 2011 por más del 70% de los votos.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía y candidato a la primera magistratura Sergio Massa y otras figuras de Unión por la Patria (UxP) saludaron esta noche a Insfrán por su "gran victoria" en los comicios de Formosa, cuando la tendencia ya parecía inalterable.

Así quedó el resto de la elección

En segundo lugar se ubicaba la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio y principal fuerza opositora a Insfrán, que lograba 18 puntos.

La Confederación Frente Amplio Formoseño compitió con el binomio compuesto por el diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y la abogada María Fernanda Insfrán.

El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que en el arranque del escrutinio había obtenido el segundo lugar, pasó ahora al tercer puesto con 9,37% de los votos. Allí se postuló las candidaturas al Ejecutivo provincial del empresario agropecuario Francisco Paoltroni (cercano al precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei) y de Noemí Argañaraz.

Sin embargo, la LLA tomó distancia de los resultados de los comicios realizados hoy en Formosa y en Córdoba."Comunicamos que aún no teniendo candidatos oficiales en ninguna de las elecciones provinciales del día de hoy le deseamos suerte a todos aquellos que estén compitiendo defendiendo las ideas de la libertad", expresó la fuerza que lidera Milei en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario