Así está hoy Fernanda Herrera, la abogada hot que defendió a José López en la causa de los bolsos
Se hizo famosa cuando se conoció en 2016 el video con los millones de dólares en el convento, cantó en TV y hasta participó del Bailando.
El video del ex secretario de Obras Públicas José López con los bolsos llenos de dólares en un convento de General Rodríguez es una imagen que indignó a un país. Pero dicho episodio, relacionado con la corrupción, le dio a la abogada Fernanda Herrera una extraña popularidad que la llevó hasta la pista del Bailando.
Conocida como la “abogada hot”, por su perfil en las redes sociales y su pasado como frustrada cantante, la TV le hizo un espacio, visitó la mesa de Mirtha Legrand y participó del reality de baile de Marcelo Tinelli. Su fama descubrió un pasado triste y una historia familiar negra, y luego desapareció.
A siete años de aquellos 15 minutos de fama, Fernanda Herrera hoy está lejos de los medios, se abocó a su carrera como abogada y tuvo una breve reaparición al tomar la defensa de El Despre, en medio de una causa por amenazas y un romance con la ex de L-Gante, Tamara Báez.
La causa de los bolsos iluminó a la abogada hot
El coqueteo con la fama de Fernanda Herrera había empezado hace ya muchos años, cuando quiso ser una reconocida cantante de música tropical, pero su carrera nunca despegó. Ya recibida de abogada, necesitaba algo que la pusiera en la vidriera, y eso ocurrió el 14 de junio de 2016.
Aquella madrugada, José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, llegó al convento de General Rodríguez con armas y varios bolsos: adentro tenían más de 9 millones de dólares.
“La causa de los bolsos” copó los medios y el video de José López llegando al convento se viralizó. Había mucha indignación en la gente, pero la abogada del ex funcionario logró sortear la bronca unánime y tuvo la fama que tanto buscaba.
Los 15 minutos de fama de Fernanda Herrera
Aunque no logró demostrar la inocencia de su defendido, aprovechó los flashes y apenas un mes después de aquella noche en el convento, Fernanda Herrera pisó la pista de ShowMatch para sumarse al certamen del baile, que ya había comenzado.
Su paso por el Bailando duró cinco galas, en las que casi siempre tuvo bajos puntajes por su poco talento para el baile, y dejó como perlas un intento de emular a Jennifer López y una versión de un tema de Thalía ("Desde esa noche”) que demostró por qué no había triunfado en la música.
Cuando cayó en la sentencia, el jurado no la salvó y la mandó al teléfono con la imbatible Charlotte Caniggia. Igual, aquellos tiempos le dejaron un buen recuerdo. “Fue muy especial para mí. A partir de la causa de José López llegó a distintos medios mi popularidad. No fue buscado, la abogacía es mi profesión, la música es mi hobby”, contó.
Lejos de la TV, más cerca de tribunales
La abogada hot se alejó de los medios luego de aquel paso por la TV y se abocó a su profesión. En 2018 estuvo envuelta en la polémica tras representar a un acusado de matar a un colectivero en La Matanza.
Hace un año, Fernanda Herrera volvió a la televisión al tomar la defensa de Javier “Despre”, el ex novio de Tamara Báez, quien quiso entrar a un boliche armado. Pero esta vez la “abogada hot” cumplió su rol al hablar en varios medios y se volvió a su casa. Dejó las causas pesadas y se abocó al Derecho de Familia: asesora a la gente para divorcios exprés y sucesiones.
Hoy lo que pasa con su vida se sabe apenas por lo que publica en sus redes, en especial en su cuenta de Instagram, en la que tiene apenas 12 mil seguidores. Allí postea fotos en su despacho y en tribunales, aunque no deja de subir imágenes sensuales, entrenando y bailando.
Una vida complicada, una familia presa
Cuando Fernanda Herrera irrumpió en los medios en 2016, varios programas repasaron su historia de vida, y entonces se supo de un pasado complicado. Algo de eso quedó claro cuando la abogada no le quiso hablar de su familia a Mirtha Legrand, y sólo dijo que hacía años que no tenía contacto con ellos.
Es que cuando tenía 15 años fue atacada con ácido en medio de un ajuste de cuentas contra su padre. Pasó años de rehabilitación y cirugías, las que aprovechó para intentar parecerse a la mujer que idolatra, Graciela Alfano. Soñaba con ser cantante, pero nada le salía bien. Y su primer matrimonio duró apenas siete meses.
Su segundo matrimonio fue con el abogado que defendió a su familia, la que fue condenada por manejar una clínica clandestina en donde se realizaban abortos. Su madre y su hermano, que había sido diputado, cayeron en prisión, y allí se cortó su vínculo con ellos, al parecer para siempre.
Te puede interesar...













