El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk: recorrida y charla

Después de muchos intercambios por redes sociales, el Presidente y el multimillonario se reunieron en Austin, Texas.

Finalmente, después de entrecruzar saludos y elogios por redes sociales, se concretó el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk, el multimillonario dueño de numerosas compañías, entre ellas Starlink, la marca de internet satelital que arribó al país durante las últimas semanas.

Este encuentro tuvo lugar en Austin (Texas), Estados Unidos. Hoy temprano, Milei partió desde Miami para encontrarse con el CEO de SpaceX. Según había afirmado en los últimos días, esperaba con ansias la reunión para buscar entablar relaciones comerciales.

Durante la charla inicial, ambos compartieron su visión del mundo económico y empresarial. Vale recordar que suelen mostrar cierta similitud a la hora de hablar de su ideología.

Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

Embed

Si bien la idea de Milei era charla más tiempo, Musk debía marcharse a Los Ángeles, por lo que el encuentro no fue demasiado largo. Aún así, pudieron sacarse varias fotografías y el Presidente se dio tiempo para subir una publicación a sus redes sociales.

No fue el único, claro. “Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

De más está decir que en más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.

El encuentro de Javier Milei y Elon Musk

Vale recordar que, durante la campaña presidencial, Milei fue entrevistado por el afamado periodista Tucker Carlson. Aquella charla, que superó las 300 millones de vistas, fue observada y compartida por el propio Musk en su cuenta de Twitter.

En aquel momento, Musk aseguró que la entrevista había sido "muy interesante" y comenzó un ida y vuelta dialéctico con quien, a la postre, ocuparía el sillón de Rivadavia.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 14.06.33 (1).jpeg
Una de las tantas fotos que Javier Milei y Elon Musk se sacaron en Austin, Texas.

Una de las tantas fotos que Javier Milei y Elon Musk se sacaron en Austin, Texas.

En un comunicado oficial, el Gobierno comentó que Milei y Musk "coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad".

¿De qué hablaron?

El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

Además, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 14.06.33.jpeg

En otro orden de cosas, el Presidente le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido. Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario