El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana ATE

ATE envió una carta documento a Bullrich tras negarse a pagar los millones de la intimación

Desde el gremio respondieron al Ministerio de Seguridad de la Nación luego de que los intimaran a pagar los gastos del paro de diciembre.

Tras la intimación desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a diferentes sindicatos por el pago de los costos del operativo policial en la protesta de las organizaciones de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reaccionó con el rechazo a la iniciativa y dos días después le envío una carta documento a la Ministra de Seguridad.

Pasado el mediodía de este sábado, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, publicó en su cuenta de X (exTwitter): "Señora Patricia Bullrich, acá tiene la respuesta de ATE por los $56 millones. Ahora los que la intimamos somos nosotros", escribió arrobando a la funcionaria y adjuntando la nota que le mandaron por correo.

"Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa. Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que en la ley no existe", agregó Aguiar.

Además, continuó, "ningún otro órgano del Poder Ejecutivo puede declarar el Derecho de Huelga como ilegítimo. Si no le pone fin a su accionar persecutorio y antisindical, la que terminará siendo denunciada será Usted".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1746204316673675480?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

En cuanto al texto de la carta documento, señala al comienzo: "En primer término, NEGAMOS la existencia de causa u obligación por la cual ATE deba abonar suma alguna, así como que ese Ministerio de Seguridad cuente con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero en concepto de “costos operativos” en el marco de una movilización social, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que por ley no existe".

Cómo fue la intimación

Por el primer paro contra el gobierno de Javier Milei, desde el Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, se intimaron a gremios, partidos políticos y organizaciones sociales a pagar por los costos operativos un monto de unos 96 millones de pesos.

Al Sindicato de Camioneros les llegó una notificación para abonar 40 millones de pesos por la medida. Mientras que a ATE 56 millones.

No sólo ATE y Camioneros repudiaron las notificaciones efectuadas este jueves por el Ministerio de Seguridad para que realicen un pago solidario por el paro de diciembre. También la CGT salió al cruce de las intimidaciones por el ministerio que encabeza Patricia Bullrich.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario