En la localidad de la provincia de Buenos Aires se registró un importante fenómeno durante este viernes.
Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se desató en la ciudad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, durante la tarde de este viernes.
Según reportaron medios locales, la tormenta dejó como saldo la voladura de techos, numerosos postes caídos y en el centro de Bragado se produjo la caída de la antena de una radio FM, que estaba sobre asentada en un edificio.
De acuerdo a lo informado, en la ciudad se había registrado intensos vientos.
El fenómeno se dio en medio de que en un vasto sector de la provincia de Buenos Aires, había alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas eléctricas.
De acuerdo a lo que había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronosticaban ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Indicaron que el clima comenzaría a desmejorar, luego de días con temperaturas próximas a los 40°C. Según el SMN, las tormentas severas afectarán principalmente el aérea metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas cercanas.
"Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h", sostuvieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires, los valores podrían ser mayores, de hasta 70 milímetros.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario