Caleta Olivia: detienen a un policía acusado de abusar de su hijastra menor de edad
Es un sargento que estaba en actividad en esa ciudad de Santa Cruz. Lo trasladan a una comisaría de Las Heras para poder aislarlo de los demás presos.
En un hecho que causa conmoción en Caleta Olivia, un integrante de la Policía de Santa Cruz fue detenido ante las sospechas de que abusó sexualmente de su hijastra, quien es menor de edad.
Según trascendió en medios locales, la investigación del caso se habría iniciado luego de que la madre de la presunta víctima realizara la denuncia.
El detenido, que según La Opinión Austral es identificado con las iniciales Y.A., es un sargento que previamente prestaba servicio en la Infantería de la localidad de Gorosito y que más tarde fue asignado a las Fuerzas Especiales en la ciudad de la costa atlántica santacruceña.
A pesar de la gravedad de la acusación que pesaba en su contra, el sargento continuaba en servicio activo. Sin embargo, las sospechas habían llegado a oído de sus compañeros, cuya desconfianza tuvo bastante que ver con que se avanzara con la investigació que, finalmente, en la noche del martes condujo a su detención.
Allanamiento en una casa de Caleta Olivia
A mediados de la semana pasada, la Justicia ordenó que agentes de la División de Investigaciones (DDI) realizara un allanamiento en la casa del sargento acusado.
En el procedimiento, los efectivos incautaron celulares y otros elementos que, más tarde, resultaron claves para avanzar en la causa.
La causa está siendo instruida por el juez Marcos Pérez Soruco, del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, quien, tras analizar las pruebas recabadas, decidió ordenar su detención.
Además de las grave acusación de abuso sexual contra una menro, trascendió que el sargento Y.A tiene en su historial en la fuerza varias causas administrativas, lo cual también contribuyó a las sospechas de sus colegas y al inicio de la investigación que ahora lo tiene bajo arresto.
Este conjunto de antecedentes, junto con el comportamiento observado por sus compañeros de trabajo, fueron determinantes.
Traslado a otra ciudad de Santa Cruz
Tras la detención, se decidió que el sargento sea trasladado a la Comisaría Primera de la localidad de Las Heras, donde permanecerá detenido mientras se resuelve su situación procesal, en un plazo de 10 días hábiles.
En la comisaría, el sargento será ubicado en un altillo acondicionado especialmente para su estadía, separado del resto de la población carcelaria debido a la naturaleza de su caso y a su condición de miembro de la fuerza policial.
El traslado estaba programado para las 18 de este miércoles, y según fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte, el superintendente de la Policía de Santa Cruz, el comisario mayor Juan José Pérez, viajó a la localidad para inspeccionar las instalaciones donde se alojará al acusado.
Aislado con otro preso, hijo de un policía
Más allá del aislamiento preventivo, el sargento no estará completamente solo en su celda, ya que compartirá el espacio con Cristofer Vega Flores, un joven que fue sentenciado a perpetua en julio de 2023 por por el crimen del remisero Héctor “Pato” Alvarado, ocurrido en agosto de 2021.
Al otro detenido, que al momento de la condena tenía 26 años, el tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia lo declaró culpable del homicidio con el voto unánime de los tres jueces.
Según se pudo establecer, la víctima de 59 años fue asesinado a bordo de su Chevrolet Corsa por Vega Flores, a quien trasladaba como pasajero en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia.
El asesino lo golpeó con una piedra y luego le asestó varias puñaladas, tras un intento de robo al que el remisero se resistió, en un brutal crimen que también conmocionó a la ciudad portuaria de Santa Cruz.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario