El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana SUBE

Cargar la SUBE de manera virtual: cómo hacerlo paso a paso

Para poder viajar en colectivo, subterráneo o tren es vital contar con saldo en la tarjeta SUBE. Una guía para saber cómo cargarla de manera virtual de manera fácil, rápida y segura.

A raíz de las dificultades que distintos usuarios del transporte público experimentan a la hora de cargar la tarjeta SUBE, muchos comenzaron a preguntarse por alternativas para tener crédito en el plástico que usan para viajar a diario. Ante innumerables fallas en el sistema y una disminución de locales comerciales que ofrecen esta posibilidad, recurrir a la carga virtual se ha vuelto una pregunta recurrente durante los últimos meses.

Más allá del avance que representó su implementación, a mediados de 2009, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ha tenido algunas fallas, como la dificultad de encontrar lugares donde poder cargar el plástico. Esta situación se acrecentó con la eliminación de los subsidios al transporte y el consecuente aumento de las tarifas del transporte público. Ante el escenario actual, son cada vez más los usuarios que se preguntan cómo hacer una carga virtual y poder tener saldo para viajar más rápidamente.

Para poder realizar una carga virtual de la tarjeta SUBE existen dos alternativas. Por un lado, la App Sube, que permite a los teléfonos con tecnología NFC (siglas en inglés para near field communication o tecnología de campo cercano) hacer cargas virtuales a la SUBE, acreditarlas y hasta usarla desde el teléfono. La otra opción es a través de la herramienta Carga a Bordo, que permite validar una carga virtual, realizada con la App Sube o alguna de las billeteras virtuales, desde el mismísimo medio de transporte.

SUBE.jpeg

Cómo cargar la tarjeta SUBE de manera virtual a través de la App SUBE

En septiembre de 2023, en el último trimestre de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional lanzó la App SUBE. Esta aplicación permite tanto cargar la tarjeta SUBE de manera virtual así como también usar el boleto electrónico desde el celular, sin necesidad de utilizar el plástico.

¿Cómo funciona? El dinero se ingresa a la App SUBE mediante un débito inmediato (DEBIN) desde una billetera virtual o del home banking de la entidad con la que uno opere. En su menú de Opciones, la aplicación permite no sólo cargar la SUBE como validar la carga de manera fácil y rápida.

Cómo descargar la App SUBE

Para saber si un teléfono es compatible con la App SUBE, basta con intentar descargarla desde la PlayStore, para los sistemas operativos Android; o desde la App Store, para aquellos dispositivos que funcionen bajo iOS.

Desde la Secretaría de Trasporte -anteriormente Ministerio de Transporte- precisan que podrán acceder a la App Sube los dispositivos que:

  • Operen con sistema operativo Android 4.3 o superior.
  • Cuenten con tecnología NFC.
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (algo que se descubre al probar la app)
  • Datos móviles o acceso a una red WiFi al momento de hacer las transacciones.

Una vez que el usuario haya descargado la App SUBE en su dispositivo móvil, se deberán seguir los siguientes pasos para configurarla:

  • Registrarse en la App SUBE con una dirección de e-mail, un número de teléfono celular y una contraseña segura.
  • Validar la identidad mediante el escaneo del código de barras del Documento Nacional de Identidad (DNI) o llenando un formulario con nuestros datos personales.
  • Una vez que se haya creado la cuenta, el usuario deberá iniciar sesión en la App SUBE.
  • Para concluir el proceso, se deberá asociar la tarjeta SUBE a la app SUBE para terminar el proceso.

¿Cómo funciona el sistema Carga a Bordo de la tarjeta SUBE?

Con esta práctica funcionalidad de la tarjeta SUBE, se ha logrado eliminar la necesidad de encontrar lugares de recarga para el boleto electrónico. Con Carga a Bordo, bastará con cargar fondos en la SUBE desde una billetera electrónica o el home banking del banco con el que se opere. Una vez que el usuario haya subido al colectivo le deberá indicar al chofer que se desea acreditar una carga electrónica. Recién que ese paso haya completado, ahí se podrá acercar el plástico en la validadora.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario