El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

Carlos Melconian contra la política económica de Javier Milei: "Es mentira que lo peor ya pasó"

El economista se mostró escéptico a la idea de la recuperación que plante el gobierno nacional. "No se levantó el cepo ni hay política cambiaria", dijo.

El economista Carlos Melconian, referente de equipo que acompañó la candidatura de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó la política económica del Gobierno nacional y refutó el relato optimista sobre la recuperación de la actividad al afirmar que “es mentira que lo peor ya pasó”.

En una entrevista televisiva, el dirigente cuestionó que se mantienen los controles cambiarios y al comercio exterior, al tiempo que dejó una velada crítica a la falta de equipo de la actual administración.

“Se creó una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira”, afirmó Melconian y agregó: “No se levantó el cepo ni hay política cambiaria abierta para abrir el comercio”.

“¿Por qué tenemos un lío? Porque una cosa son los slogans, que yo acompaño mayoritariamente: es excitante e interesante escuchar que el ajuste lo pagan los ñoquis, pero tenés que hacer el estudio previo y tener un equipo de gente. Hay que hacer las cosas porque después hay un ‘efecto desilusión’”, afirmó.

Carlos Melconian
Carlos Melconian. Foto: archivo LMN.

Carlos Melconian. Foto: archivo LMN.

Además, Melconian dijo que el objetivo debe decir "mi objetivo es la inflación' sin exageraciones de 'sobre-cumplimientos'”. En ese sentido, señaló que “se creó ansiedad tributaria, cambiaria e impositiva de que lo peor ya pasó... ¡y es mentira!”.

En ese sentido, justificó esa posición en que “hubo aumentos de luz, gas y colectivos y el subsidio es 1,5 del PBI, igual que en el mejor momento de Macri en el 2018”.

La recuperación económica, según Luis Caputo

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo dio una entrevista desde el Salón del Palacio de Hacienda y se expresó sobre el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, que votó la oposición en Diputados. Además, habló de sus expectativas respecto de la inflación, salarios, e impuestos.

El funcionario dijo que "hay signos de recuperación en mayo en varios sectores", y aseguró que "se están recomponiendo los ingresos y las jubilaciones también. En mayo la economía pegó la vuelta".

Por otra parte, Caputo calificó como una "obviedad" la caída en la construcción, por la detención de la obra pública, y la desocupación. "Dada la situación que dejaron, quien podía pensar que íbamos a salir con el nivel de empleo creciendo", indicó.

Luis Caputo (2).jpg
El ministro de Economía Luis Caputo.

El ministro de Economía Luis Caputo.

"La Ley Bases que incluye la reforma laboral, el capítulo fiscal y el blanqueo laboral, son justamente para que se agilice la recuperación en el mercado laboral", agregó el ministro.

Respecto del índice inflacionario, Caputo estimó que en mayo va a estar por debajo de 5%. "Es fundamental la baja de la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no se ve en Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que eso se complementara con la sanción de la Ley Bases", comentó.

El titular del Palacio de Hacienda se explayó sobre la compulsa legislativa y denunció que "parte de la oposición está con el objetivo que es voltear a este Gobierno. Para un buen sector de la política, por suerte no para todos, la política es un negocio".

Sobre el aumento del riesgo país, Caputo argumentó que "hasta este ataque político desenfrenado", estaba en 1.200 puntos. En referencia al proyecto de ley de movilidad jubilatoria. Además, aseguró que si se hubiera aprobado la Ley Bases, estaría en 1.000.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario