El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana trata de personas

Caso Loan: Gustavo Valdés dice que podría ser trata de personas

El gobernador de Corrientes solicitó que la causa pase a la Justicia federal, indicando que podría tratarse de un caso de trata de personas.

Tras once días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lideró una conferencia en la Casa de Gobierno y expresó que se está "ante una posible causa de trata de personas", solicitando que el caso pase a la Justicia federal. “No descartamos nada en la investigación”, afirmó el mandatario provincial.

“Estamos trabajando de manera conjunta, a disposición y atentos. Hay personas detenidas y se seguirán tomando declaraciones. Como Provincia seguimos trabajando incansablemente para encontrar a Loan. Vamos a hacer todo lo posible para dar con el menor y poner nuestro sentimiento como padres para que esto se esclarezca. Hay que darle un impulso muy grande, no vamos a bajar los brazos”, enfatizó Valdés.

El gobernador correntino agradeció la colaboración de las distintas fuerzas y equipos especiales provenientes de diversos distritos a lo largo del país. Valdés mencionó que en la mañana de este lunes se comunicó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para continuar con la coordinación del trabajo. “Las fuerzas federales estuvieron a disposición y aunque [la investigación] pase al fuero federal seguiremos colaborando”, añadió el funcionario provincial.

loan.jpg
Valdés sospecha de un caso de trata de personas.

Valdés sospecha de un caso de trata de personas.

Respecto de la responsabilidad de Walter Maciel, el oficial que estuvo inicialmente a cargo de la pesquisa en la localidad de 9 de Julio, Valdés señaló que “pondremos todo el peso de la ley sobre los involucrados, sin importar el cargo o grado que tengan”. “El que tiene una responsabilidad la debe pagar, sea comisario, juez, político”, concluyó.

La búsqueda de Loan, minuto a minuto

Carlos Pérez, el ex capitán de la Armada arrestado junto a su esposa el viernes, protagonizó un intento de suicidio. Según informó Clarín, el suceso ocurrió durante la madrugada, después de que Pérez fuera trasladado de la comisaría de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya.

Allí, el detenido intentó ahorcarse con un cordón de su calzado, pero un policía lo descubrió y frustró el intento. Tras esto, Pérez se quebró y solicitó declarar ante la Justicia a cambio de un juicio abreviado. Ahora, se espera que el ex capitán de la Armada sea indagado nuevamente este lunes.

La situación de Carlos Pérez

Loan (1).jpg
La Fiscalía especializada en trata de personas toma intervención en el caso.

La Fiscalía especializada en trata de personas toma intervención en el caso.

Carlos Pérez está detenido por el caso Loan. El ex militar fue arrestado el pasado viernes junto a su esposa Cristina Caillava, una funcionaria municipal. La pareja estuvo presente en el último almuerzo del niño y ahora se les acusa de ser presuntos responsables de su traslado desde Corrientes hasta Chaco.

Durante la investigación, la Justicia ordenó allanamientos en dos viviendas en la ciudad chaqueña de Resistencia, los cuales se llevaron a cabo el domingo. En estos operativos, los investigadores determinaron que los detenidos estuvieron en uno de los departamentos inspeccionados el viernes 14 o el sábado 15 de junio, poco después de la desaparición de Loan.

En uno de los inmuebles se encontraron armas y municiones. Además, la prensa chaqueña afirma que Pérez y Caillava entraron al estacionamiento del edificio con su Ford Ka rojo, en el cual los perros detectaron rastros del niño.

Las autoridades informaron que el departamento es alquilado desde hace un año por el ex capitán de la Armada. Pérez tiene una hija en Resistencia y utiliza esa residencia cuando la visita.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario