El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana María Cash

Caso María Cash: encontraron "un dato concreto" en los rastrillajes

Así lo aseguró el fiscal de la causa en Salta, quien confirmó avances en la investigación por la desaparición de la diseñadora en 2011

El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición de María Cash confirmó nuevos avances. Reportaron el hallazgo de "un dato concreto" tras una serie de rastrillajes. Este indicio podría favorecer el esclarecimiento de lo que hoy se sospecha que fue un femicidio.

Luego de que se reabriera la investigación, se imputó al camionero Héctor Romero (71) por el hecho, con prisión domiciliaria. Actualmente, Romero es el único sospechoso, ya que fue el último en tener contacto con la joven diseñadora.

"El balance es positivo, se trató de un rastrillaje muy profesional. Nos volvimos con un dato importante para poder regresar, un dato en concreto que ahora deberemos estudiar y analizar", confirmó el fiscal general, Eduardo Villalba.

Camionero que vio por última vez a Maria Cash.jpg

En charla con El Tribuno, el fiscal remarcó que hubo "una coincidencia" entre "el relato de un testigo, con el marcaje de uno de los perros entrenados para la búsqueda".

"Esos nuevos datos los vamos a aportar al expediente y pedirle a la jueza que nos autorice nuevos rastrillajes. Ahora, lo haremos con nuestra gente, la del CIF", confirmó el fiscal federal.

Este miércoles pasado, hubo un inicio de inspección sobre la ruta Nacional N°16, entre las localidades de Boquerón y El Galpón. Es la zona en que los investigadores creen se encuentra escondido el cuerpo de María Cash. Por lo pronto no hubo datos concretos; pero sí indicios que entusiasman a la fiscalía.

Hubo tres días de inspecciones, y ahora la Fiscalía busca avanzar. Por eso habrá pedidos hacia la jueza del caso, para que autorice nuevos rastrillajes en la zona. "Tenemos un mapa con 10 puntos clave. Avanzamos en casi dos y los resultados son satisfactorios", insistió Villalba.

Los rastrillajes hasta el momento se realizan en zonas de mucha vegetación. Boscosa. Esto complica la búsqueda del cuerpo. Pero la búsqueda no se centra en los testimonios de testigos, se amplifica en impactos de antenas telefónicas verificadas del celular del camionero.

María Cash
María Cash, desapareció en 2011 cuando iba rumbo a Jujuy.

María Cash, desapareció en 2011 cuando iba rumbo a Jujuy.

La desaparición de María Cash

María Cash (29) desapareció el 8 de julio de 2011. Hay un registro fílmico en que se la ve en esa fecha por última vez, en compañía de Romero.

En teoría se había tomado un micro para viajar hacia San Salvador de Jujuy, pero, por motivos que se desconocen, se bajó antes e inició un errático recorrido hasta desaparecer sin dejar rastro.

El último en verla fue Romero, el camionero, quien en una de sus versiones indicó que la recogió cuando hacía dedo en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, y la habría trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas.

Embed - CASO MARÍA CASH: NUEVOS RASTRILLAJES

Pero las contradicciones en sus declaraciones sembraron dudas desde el inicio, y nuevos testimonios reforzaron las sospechas en su contra. El imputado declaró durante el avance de la causa cuatro versiones distintas sobre el lugar donde presuntamente se bajó la joven: en la zona de la Difunta Correa, en la gomería Crespín, en el ingreso a Palomitas y en la finca El Estanque. Eso lo incriminó.

La principal hipótesis de la Justicia es que el camionero la levantó de la ruta con la intención de abordarla sexualmente. Y que ante la negativa, la mató y se deshizo del cuerpo. Pero, por ahora, la investigación continúa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas