Un accidente vial que tuvo lugar este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 en Mendoza derivó en el cierre del Paso Cristo Redentor a Chile. Dos camiones chocaron, uno de los conductores murió en el lugar y hubo un derrame combustible en la calzada.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que minutos después de las 15 ingresó una gran cantidad de llamados al 911 dando cuenta de un accidente llegando a la Curva de Guido, en Uspallata. Al arribar, bomberos, oficiales de Policía y personal de Defensa Civil montaron un operativo para tratar de asistir a los conductores de los dos vehículos.
En el hecho estuvieron involucrados dos camiones cisterna: uno con patente chilena y el otro con patente argentina. El conductor del primero murió en el lugar tras la colisión, mientras que el segundo fue hallado consciente aunque atrapado dentro de la unidad.
El camión chileno se trasladaba por ruta 7 de Oeste al Este, mientras que el camión con patente argentina se trasladaba con dirección Este hacia el Oeste.
Con ayuda de grúas los bomberos lograron separar a los camiones, lo que permitió sacar al conductor argentino del interior del habitáculo para ser asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Allí constataron que el hombre de 37 años sufrió un politraumatismo grave por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Central.
El tránsito se debió interrumpir porque los dos camiones quedaron en la calzada y por el derrame de combustible y de melaza, un líquido dulce y viscoso que se obtiene luego de procesar la caña de azúcar. En el lugar, los trabajos de despeje de la calzada están complicados por el tamaño de los vehículos involucrados en el accidente y la peligrosidad de una de las sustancias derramadas.
Ante esta situación, la Coordinación del Sistema Paso Cristo Redentor decidió cerrar el tránsito terrestre entre Argentina y Chile, por lo que se registraron largas filas de vehículos que
"Esta decisión se ha tomado entre ambas Coordinaciones del Sistema debido a un accidente de tránsito que ha bloqueado la calzada y dispersado combustible en Ruta 7, kilómetro 1119. Una persona ha fallecido en el lugar por lo que no se puede despejar la ruta hasta que actúe la Justicia y se limpie la zona para lograr una transitabilidad segura", informaron a través de un comunicado.
En este contexto, y a base del trabajo sobre la ruta nacional 7, desde el sector chileno, sus autoridades informaron que “se estima apertura normal para mañana, 13 de agosto 2023, en horario normal de 12 horas”.
Te puede interesar...











