Ocurrió en una zona de asentamientos de Trelew, muy cerca de la casa en la que una semana atrás asesinaron a un hombre de un disparo en la cabeza. Los dos hechos estarían vinculados.
Un violento episodio generó temor en la madrugada de Trelew, en la provincia de Chubut, cuando dos bandas rivales se enfrentaron a tiros en las calles y, posteriormente, unieron fuerzas para repeler a la policía, que llegó al lugar luego de las alertas de los vecinos de una zona de asentamientos.
La feroz pelea inicial entre las dos facciones se inició cerca de las 4 de la mañana en el barrio Guayra, entre la avenida Colón y Cacique Nauelpan Norte, e interrumpió el descanso en medio de la noche del último lunes.
Según informó Diario Jornada, cuando llegó al lugar la policía se encontró con unos diez jóvenes corriendo por la zona y disparándose con armas de fuego.
Los agentes habían estado hacía pocos días cerca del lugar donde ahora se producía el enfrentamiento, cuando la semana anterior asesinaron a un hombre de un disparo en la cabeza.
En principio, se sospecha que la violenta pelea ocurrida una semana después estaría vinculada a ese hecho que todavía se investiga.
En sus testimonios, los habitantes del lugar dijeron haber escuchado al menos seis detonaciones, y que por la potencia de los estruendos al principio pensaron que podría tratarse de explosiones. Pero enseguida comprobaron que lo que provocaba el ruido era otra cosa.
Disparos contra la policía de Chubut
La balacera que generó la guerra entre bandas antagónicos tomó otro cariz cuando comenzó un importante operativo policial en el lugar, en respuesta a la denuncia de los vecinos.
Ante la llegada de los móviles y el despliegue de los agentes, las personas que minutos antes se disparaban unos a otros, se unieron con un objetivo común: atacar a los efectivos que buscaban intervenir en el conflicto y proteger al resto de los habitantes del barrio.
Los agentes tuvieron que reaccionar rápido para poder dominar una situación que parecía totalmente salida de control y al mismo tiempo protegerse de la agresión.
En determinado momento y cuando los efectivos lograron agruparse y coordinar sus acciones, los jóvenes se dispersaron corriendo por distintas calles.
Ocho de los involucrados en la pelea lograron escapar, pero dos fueron atrapados y quedaron detenidos.
Tienen 20 y 30 años, y se les secuestró una pistola calibre 38 y también balas 9 milímetros, que corresponderían a otra arma no hallada.
Según trascendió, los dos tienen antecedentes penales y quedaron a disposición de la Justicia. Se los acusa del el delito de abuso de arma de fuego.
El crimen que precedió a la pelea
Las corridas y los disparos se produjeron apenas una semana después del asesinato de un hombre de 44 años en una zona cercana.
La víctima, identificada únicamente por el apellido Mansilla, fue hallada con un disparo en la cabeza en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de la calle Novaro con Las Heras, del barrio Planta de Gas.
Policías de la Unidad Regional de Trelew, en conjunto con personal de la Fiscalía, trabajaron en el lugar para tratar de hallar indicios que dieran pistas sobre el móvil del asesinato, del que todavía no se difundieron más datos.
Según explicó en su momento la policía, se estableció que el homicidio se produjo "alrededor de las 12:30” y que “la persona falleció en ese domicilio producto de un disparo con un arma de fuego”. Además, se supo que en la escena se encontraron vainas servidas.
Luego de la pelea del lunes entre bandas de la zona, trascendió que luego del asesinato la familia de Mansilla habría acusado a conocidos delincuentes del barrio y pedido protección policial.
Por eso los investigadores sospechan que la reciente balacera podría estar relacionada con este homicidio.
En función de esos indicios, investigan los posibles vínculos con el asesinato del incidente de la madrugada del lunes, que podría terminar aportando elementos para esclarecerlo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario