El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana dólares

Cómo saber qué cajeros tienen dólares para retirarlos

A la hora de retirar dólares de un cajero automático hay que tener en cuenta que no todos entregan moneda extranjera y además existen límites.

Ahorrar en dólares y usarlos como moneda de intercambio es algo muy habitual en Argentina, incluso con el proyecto de dolarización en pausa. Si tenés dólares depositados en una cuenta bancaria y querés hacerte del billete físico, hay una serie de detalles y normas que debés tener en cuenta al momento de intentar retirarlos a través de un cajero automático.

Más allá de que en los primeros meses del 2024 el valor del dólar blue se mantuvo calmo, e incluso está por debajo del monto que llegó a tocar antes de las elecciones de octubre de 2023, los ahorristas a veces necesitan sus dólares para usar en el país o en unas vacaciones en el exterior, o cambiarlos por pesos.

dolares cajero.jpg
Si vas a retirar tus dólares por cajero automático, mirá cómo identificarlos.

Si vas a retirar tus dólares por cajero automático, mirá cómo identificarlos.

En esos casos, las personas intentan extraer dólares, ya sea por caja o a través de un cajero automático, para obtenerlos físicamente. Aunque retirar dólares de un cajero no es muy complejo, hay que cumplir con una serie de pasos y requisitos para poder hacerse del billete, además de buscar cuáles son las terminales de servicios habilitadas para conseguir los dólares físicos.

¿Cómo saber qué cajeros tienen dólares?

La manera más sencilla de saber si un cajero automático expende dólares es buscar el mapa de cajeros a través del homebanking. De acuerdo a la web de cada banco, se pueden ver aplicando el filtro de "expende dólares" u otro similar. Si decidís ir directo a tu banco, para identificarlos los cajeros que entregan dólares tienen un cartel con la leyenda "este cajero expende dólares".

En esas terminales de servicio vas a poder retirar los dólares, siempre y cuando los tengas depositados previamente en tu cuenta bancaria en dólares.

cajero 1200x678.jpg

Una vez que te acerques a un cajero automático, para saber si tiene dólares depositados en el momento en que vas a retirar, solo deberás seguir los pasos para la extracción y, en caso de no tener dólares disponibles, te lo notificará.

¿Cómo retirar dólares en un cajero?

Para extraer dólares de un cajero automático se deben seguir estos simples pasos:

  • Ubicar un cajero que opere con dólares.
  • Introducir tu tarjeta de débito e ingresar tu PIN.
  • Seleccionar que querés operar con tu cuenta en dólares.
  • Poner la cantidad que querés retirar y proceder con la extracción.

En los cajeros automáticos es probable que solo se puedan extraer múltiplos de 100 dólares, ya que habitualmente los cajeros se cargan con los billetes de dólar de mayor denominación, y no con los billetes más chicos. Además, el riesgo de obtener billetes "cara chica" es mayor.

La cantidad de dólares que podés retirar a través de un cajero automático depende del límite que tengas establecido en pesos y no de la cantidad de dólares depositados en tu cuenta. Por lo que si vas a sacar una suma importante, vas a tener que hacerlo por caja.

Cajero. Dóalres.jpg

Por ejemplo, si tu límite diario de extracción en un cajero automático establecido por el banco es de 300.000 pesos, tenés que hacer la cuenta con el valor del dólar oficial en tu banco. Si la cotización es de 900 pesos, vas a poder retirar ese día un máximo de 333 dólares (recordá que el cajero puede darte solo billetes de 100 dólares), siempre que no hayas extraído pesos ese día, ya que se descuentan del límite.

¿Cuántos dólares se pueden retirar por caja?

Si vas a retirar dólares por cajero automático o por la caja del banco de manera presencial, antes tenés que confirmar que tenés disponibles en tu cuenta en moneda extranjera la cantidad de dólares que vas a querer retirar.

Si lo querés hacer por la caja, actualmente no hay un límite para retirar dólares de los bancos. Podés retirar la cantidad que desees, siempre que tengas ese monto previamente acreditado en tu cuenta, aunque en la práctica muchos bancos suelen pedirles a sus clientes que avisen con anticipación si la suma que van a retirar es elevada.

dólares.jpg

Esto se debe a que en los bancos suele haber disponibilidad de dólares billetes, pero en algunos momentos del día o en etapas de mucha volatilidad del precio del dólar blue puede ocurrir que llegues al banco y no encuentres en ese momento la cantidad que querías sacar disponible en la caja.

Tené en cuenta que si retirás los dólares por caja podrías solicitar que te den billetes “cara grande”, aunque eso no te asegura que tengan disponibles para darte y en caso de solo tener “cara chica” te van a ofrecer pasar en otro momento, o en otro día, para tener la chance de hacerte de dólares más nuevos, pese a que oficialmente todos tienen el mismo valor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario