Comodoro Rivadavia: fue a robar con un revólver de juguete y terminó preso por culpa de su mamá
El ladrón sufrió una herida durante el asalto. Un llamado telefónico inoportuno lo delató ante la Policía de Chubut.
Un delincuente que intentó robar una casa en Comodoro Rivadavia terminó sin poder llevar a cabo su cometido y siendo atrapado por la Policía de Chubut a causa de un desliz que cometió su madre.
Ocurrió durante la tarde de este lunes, en una vivienda situada sobre la calle Los Naranjos del barrio San Martín, de Comodoro Rivadavia.
El delincuente ingresó en la vivienda tras romper el vidrio de una de las ventanas. Pero por un descuido en la maniobra, sufrió un corte profundo en su pierna izquierda.
De acuerdo con lo que detallaron fuentes policiales, casi inmediatamente después de meterse en la casa, fue sorprendido por la propietaria del lugar y escapó mientras le mostraba un arma de fuego a la dueña.
Un llamado inoportuno
Personal policial llegó al lugar, alertado por la víctima del intento de robo. Los efectivos de la fuerza de seguridad dialogaron con la mujer, quien les describió la fisonomía y el accionar del delincuente que, además, había dejado huellas de su herida sangrante.
Prácticamente al mismo tiempo en que los policías hablaban con la dueña de casa, otra mujer llamó a la Comisaría para solicitar la asistencia de una ambulancia a su domicilio, debido a que su hijo había sufrido una herida de consideración en su pierna izquierda.
Alertados de la situación, los efectivos se trasladaron hasta el domicilio desde donde había sido realizada la llamada por la emergencia.
Allí constataron que la herida coincidía con la descripta en el ladrón de la casa de la calle Los Naranjos, también su fisonomía, y además se llevaron una sorpresa: el delincuente tenía un revólver negro de juguete, el que presuntamente había exhibido durante su intento de robo.
Por último, personal de Criminalística secuestró un arma blanca, un destornillador Philips y la mencionada arma de plástico. En cuanto al ladrón, fue detenido y trasladado de urgencia al Hospital Regional Víctor Sanguinetti donde recibió la atención médica necesaria, acompañado por la Policía.
Sigue preso el vecino que mató a un ladrón en Comodoro Rivadavia
El vecino que mató a un ladrón en Comodoro Rivadavia continúa preso tras haber reconocido su accionar durante un intento de robo el domingo por la tarde. Mientras tanto, un cómplice del delincuente también está detenido y se recupera de una fractura en un brazo, y la Policía busca a un tercer integrante de la banda, quien se fugó del lugar de los hechos.
El vecino, identificado con las iniciales F.A.M, mató de dos disparos a Sebastián Raúl Barría, de 37 años, quien junto a un cómplice había entrado a robar una casa en una zona del asentamiento ilegal en el sector de Ex Radio Estación, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Los ladrones feuron sorprendidos por dos vecinos y tres familiares del propietario de la vivienda -que estaba desocupada en ese momento- y se desató una pelea en la que los dos delincuentes resultaron heridos.
Barría recibió dos disparos, uno en el pecho y un segundo en el muslo, y falleció poco más tarde en el Hospital Regional, mientras que el otro delincuente resultó con una fractura.
Horas después del hecho, cerca de las 22.50 del domingo, un hombre se presentó en la Comisaría Séptima y confesó haber sido el autor de los disparos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario